Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/41148
Título : Los recursos didácticos en el razonamiento lógico matemático.
Otros títulos }: Manual en el desarrollo del razonamiento lógico matemático
Autor : Mite García, Roxana Elizabeth
Ponguillo Avilés, Ángela Monserrate
Asesor(es): Parrales Baidal, Fanny
Palabras clave : RAZONAMIENTO LÓGICO
RECURSOS DIDÁCTICOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación se realizó investigando los recursos didácticos en el razonamiento lógico-matemático en el proceso de aprendizaje en donde tiene como principal objetivo formar estudiantes capaces de resolver problemas, se utilizó el Razonamiento Lógico y se aplicó en los diferentes lugares, para así responder a una sociedad que está en constante cambio. Está investigación estuvo dirigida para los estudiantes del Cuarto Grado perteneciente a la básica elemental de la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra en donde se desarrolló habilidades, destrezas, capacidades, estrategias de estudio para lograr desarrollar el Razonamiento lógico en los estudiantes. El razonamiento lógico es un hábito mental y como tal debe ser desarrollado mediante un uso coherente de la capacidad de razonar y pensar analíticamente en el área de matemática es decir debe buscar conjeturas, patrones, regularidades en diversos contextos ya sean reales o hipotéticos, para aplicarlos en la solución de los problemas que se le presentan.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/41148
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-18-025.pdfBFILO-PD-LP1/18/0251,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.