Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/41156
Título : Juegos tradicionales para el desarrollo de habilidades cognitivas en niños de 10-12 años
Autor : Quiñonez España, Robinson Hipolito
Tutor(es): Guerra Santiesteban José Ramón
Palabras clave : JUEGOS TRADICIONALES
HABILIDADES COGNITIVAS
Fecha de publicación : 20-feb-2019
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación científica se desarrolló en la unidad educativa Eduardo Kingman ubicada en la ciudad de Guayaquil en la cooperativa Monte Sinaí, la cual tuvo como objetivo diseñar juegos tradicionales para el desarrollo de habilidades cognitivas en niños de 10-12 años, en la misma se utilizaron métodos del nivel Empíricos, Teóricos, permitiendo diagnosticar antecedentes y situaciones actuales de la temática investigada y constatar la factibilidad de la propuesta en la muestra seleccionada, en el diagnostico se demostró la problemática existente que presentan los niños en el desarrollo de sus habilidades cognitiva, con los resultados obtenidos en la metodología aplicada suministró elementos que marcan gustos preferencias, posibilidades, limitaciones, delimitación problemática que permite plantear la propuesta que con su aplicación se logrará emplear positivamente el tiempo libre a través de actividades sanas con los niños de 10 a 12 años, además esta experiencia investigativa brindó a los profesores de recreación un conjunto de elementos en el orden didáctico metodológico.
This scientific research is developed in Eduardo Kingman School located in Guayaquil city in Monte Sinai, which was aimed to design traditional games to developed cognitive skills in kids around 10-12 years old, in it empiric, theorical methods were used, allowing to diagnosticate the background and current situations of the subject that is studied and verify the practicability of the approach in the chosen sample, in the diagnosis it was proved that the existing problem the children present in the development of their cognitive skills, with the results acquired in the applied methodology, it supplied elements that sets likes and preferences, possibilities, limitations, problematic delimitation which enables to establish the proposal that with its application it will be achieved positively the free time through healthful activities with children of 10 to 12 years old, additionally this researched experience offered teachers of recreation a set of elements in the methodological didactical order.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/41156
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Física Presencial y Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Quiñonez España Robinson Hipolito 050-2019.pdf3,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.