Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/41245
Título : Influence of the vocabulary in the improvement of reading comprehension
Otros títulos }: Design of a booklet focused on vocabulary and reading activities to improve reading comprehension
Autor : Espinoza Farías, María Mercedes
Tutor(es): Campuzano Díaz, José Miguel
Palabras clave : VOCABULARY
READING
READING COMPREHENSION
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : This research considers the influence of the vocabulary to improve the reading comprehension in the students of Eight Grade at “Dr. Teodoro Alvarado Olea” High School, school year 218-2019, who presented deficiencies in their reading comprehension, making it difficult for them to reach a higher level of understanding of what they read and an increase in their vocabulary. In the theoretical framework, the information was collected on the two variables: vocabulary and reading comprehension, including notable information in various areas of scientific study such as: Psychology, Philosophy, Linguistics, etc. Information was gathered through research techniques and tools, for which the participation and collaboration of both the area's teacher and the students of the previously mentioned school was requested, and a deep bibliographic research was carried out with the objective of expanding the knowledge of more detailed way. This study is descriptive, explanatory and correlated. Data was collected during the year 2018 with a population and sample of 28 students of the Eighth Grade at "Teodoro Alvarado Olea" High School. The techniques applied were: the interview toward the teacher of the area and level, the observation of the class, and the surveys of the students. This research is characterized by its usefulness, since it allows us to develop a proposal with the aim of solving a problem, highlighting the influence of vocabulary for an effective reading comprehension. The main beneficiaries of this project are the students
Esta investigación considera la influencia del vocabulario para mejorar la comprensión lectura en los alumnos del octavo año básico del Colegio “Teodoro Alvarado Olea”, año lectivo 2018-2019, los cuales presentaron deficiencias en la comprensión lectora, dificultándoles alcanzar un nivel más alto de entendimiento de lo que leen y un incremento en su vocabulario. En el marco teórico se recogió información de las dos variable: el vocabulario y la comprensión lectora, incluyendo información notable en varias áreas del estudio científico como los son: Psicología, Filosofía, Lingüística, etc. Se compendió información mediante técnicas y herramientas de investigación, para la cual se solicitó la participación y colaboración tanto del maestro del área, y de los estudiantes del colegio indicado anteriormente, a su vez se realizó una investigación bibliográfica profunda cuyo objetivo buscaba expandir el conocimiento de forma más detallada. Este estudio es Descriptivo, Explicativo y Correlacionado. Se recolectó datos durante el año 2018 con una población y muestra de 28 estudiantes del octavo año básico del Colegio “Teodoro Alvarado Olea”. Las técnicas aplicas fueron: la entrevista al maestro del área y nivel, la observación de la clase, y las encuestas a los estudiantes. Esta investigación se caracteriza por su utilidad, ya que nos permite desarrollar una propuesta con la finalidad de solucionar un problema, destacando la influencia del vocabulario para una efectiva comprensión lectora. Los principales beneficiarios de este proyecto son los estudiantes.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/41245
Aparece en las colecciones: Proyectos - Lenguas y Lingüísticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PLL-18P57 ESPINOZA FARIAS.pdfBFILO-PLL-18P574,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.