Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/41289
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBasurto Quinteros, Janina Magdalena-
dc.contributor.authorSilva Jurado, Darwin Jose-
dc.date.accessioned2019-07-03T00:38:29Z-
dc.date.available2019-07-03T00:38:29Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/41289-
dc.descriptionPDFes_ES
dc.description.abstractEl objetivo principal del presente trabajo de investigación es conocer la influencia que tienen las TAC, en el nivel cognitivo de los estudiantes del octavo grado de educación general básica en el Área de Matemática. Se evaluó a 86 estudiantes en total del grado correspondiente, con un promedio de edad de 11 años. Este estudio se enfoca a entender la manera de cómo fomentar y consolidar el uso de las TAC para mejorar las capacidades cognoscitivas que desarrollan durante este periodo de su vida y así facilitar el aprendizaje mejorando su educación. Las actividades o la forma de resolver un caso por los estudiantes son ejemplos de los procesos que se utiliza para enseñar Matemática. Por método o estrategia entendemos que es la forma escogida para alcanzar con éxito la meta propuesta. Este fin puede ser el aprendizaje significativo de conceptos y procedimientos; el desarrollo de capacidades intelectualeses_ES
dc.description.abstractThe main objective of this research work is to know the influence of the TAC, in the cognitive level of the students of the eighth grade of general basic education in the Mathematics Area. A total of 86 students of the corresponding grade were evaluated, with an average age of 11 years. This study focuses on how to promote and consolidate the use of TACs to improve the cognitive abilities that help this period of their life and in this way facilitate learning and improve education. The activities that the teacher does in their classes or the way to solve a case for the students are examples of the processes that they use to teach Mathematics. By method, strategy or technique we understand that it is the chosen way to successfully reach the proposed goal. This purpose can be the meaningful learning of concepts and procedures; the development of intellectual abilitieses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTECNOLOGIASes_ES
dc.subjectNIVEL COGNITIVOes_ES
dc.subjectGUIA DIDACTICAes_ES
dc.titleTecnologías de aprendizaje y conocimientos en el fortalecimiento del nivel cognitivoes_ES
dc.title.alternativeDiseño de una guía didácticaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorBastidas Muñoz, Eneida-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF1-18 BASURTO - SILVA.pdfBFILO-PD-INF1/1811,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.