Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/41291
Título : El trabajo colaborativo y su incidencia en el rendimiento académico en el área de Ciencias Naturales
Otros títulos }: Diseñar una guía de estrategias de trabajo colaborativo para potenciar el rendimiento académico en el área de Ciencias Naturales
Autor : Ugalde Bailón;, Mariana Lissette
Tutor(es): Napa Yance,Carlos Daniel
Palabras clave : TRABAJO COLABORATIVO
CIENCIAS NATURALES
GUÍA DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad De Guayaquil; Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El trabajo colaborativo y su incidencia en el rendimiento académico, en el área de Ciencias Naturales, siempre potencia los saberes en la educación básica, el problema se evidencia en la en la Unidad Educativa Fiscal “Héctor Pilco Chango” en los estudiantes de 7° Año de Educación General Básica. El objetivo general busca determinar y analizar la importancia de los ambientes colaborativos mediante un estudio bibliográfico, análisis estadístico y de campo para diseñar una guía didáctica, orientada a potenciar el trabajo en equipo y solidario, los procesos de aprendizaje de los estudiantes. Se llegó a la conclusión de diseñar una guía didáctica para el desarrollo del trabajo colaborativo en el área de Ciencias Naturales, en el marco teórico se empezó con los antecedentes, con las fundamentaciones pertinentes utilizando la metodología más apropiada a la población de la unidad antes mencionada aplicando instrumentos de investigación y con la interpretación de resultados se realiza una propuesta en beneficio de todos los involucrados con la presentación de todas las actividades prospectivas
Collaborative work and its impact on academic performance, in the area of Natural Sciences, always enhances knowledge in basic education, the problem is evidenced in the "Héctor Pilco Chango" Fiscal Education Unit in the 7th Year students of Basic General Education. The general objective seeks to determine and analyze the importance of collaborative environments through a bibliographic study, statistical analysis and field to design a teaching guide, aimed at enhancing teamwork and solidarity, the learning processes of students. It was concluded to design a didactic guide for the development of collaborative work in the area of Natural Sciences, in the theoretical framework began with the background, with the relevant foundations using the most appropriate methodology to the population of the aforementioned unit applying research instruments and with the interpretation of results a proposal is made for the benefit of all those involved with the presentation of all prospective activities.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/41291
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UGALDE BAILÓN MARIANA.pdfBPARV-PEB-19P0093,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.