Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/41346
Título : Estudio de la relación entre el lenguaje motivacional y el empoderamiento psicológico
Autor : Torres Loor, Gloria Estefania
Tutor(es): Estrella Tutivén, Ingrid Viviana
Palabras clave : LENGUAJE MOTIVACIONAL
EMPODERAMIENTO PSICOLÓGICO
COMUNICACIÓN INTERNA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Problema: ¿Cómo influye el lenguaje motivacional y el empoderamiento psicológico en los empleados de empresas privadas y públicas de ciudad de Guayaquil? Objetivo: Analizar si hay relación entre el lenguaje motivacional y el empoderamiento psicológico. Hipótesis: Un inadecuado lenguaje motivacional puede desencadenar el desinterés de los empleados frente a los objetivos que persigue la organización. Diseño: No experimental – Transversal. Tipo: Cuantitativa y correlacional. Metodología: Deductivo. Técnicas de investigación: instrumentos validados internacionalmente del lenguaje motivacional (Mayfield.et al; 1995) y empoderamiento (Spreitzer; 1995). Población y muestra aleatoria. Resultado: hipótesis comprobada sobre la relación entre el lenguaje motivacional y el empoderamiento psicológico. Propuesta: Diseñar "plan de comunicación interna con el fin de fortalecer la relación líder-subordinado en base al uso del lenguaje como comunicación empática”
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/41346
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE TITULACIÓN DE GLORIA TORRES LOOR.pdfBFACSO-T10282,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.