La interactividad en diarios digitales como práctica de habilidades en estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, 2018

Fecha
2019-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
Problema: ¿Cómo influye la interactividad en los diarios digitales en la práctica de habilidades comunicacionales de los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil? Objetivo: analizar la interactividad en los medios digitales para implementar un diario digital que permite poner en práctica las habilidades comunicacionales de los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil. Hipótesis: Las habilidades comunicacionales aprendidas y mejoradas por los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social se ponen en práctica en la interacción con los diarios digitales, ya que desarrollan las narrativas trans-medias y al tener mayores fuentes de información pueden discernir mejor las noticias de realidad. Variables: interactividad digital, habilidades comunicacionales periodísticas Tipo: descriptivo. Diseño: no experimentalTranseccional. Metodología: dialéctica. Técnicas: Investigación bibliográfica, entrevista semiestructurada, test proyectivo, encuesta. Muestra: no- probabilística. Propuesta: Diseño de diario digital acompañado de secciones periodísticas destacando las capacidades y habilidades periodísticas.
Descripción
pdf
Palabras clave
COMUNICACIÓN, HABILIDADES PERIODÍSTICAS, DIARIOS DIGITALES
Citación
Apa