La multimedia como recurso pedagógico en la asignatura de lengua y literatura en la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte 2018-2019

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Univrsidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El proyecto educativo tuvo su acogida en la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte, con el objetivo analizar la incidencia de La multimedia en el proceso de aprendizaje constructivista dentro de la institución educativa, se evidenció que los docentes deben incorporar en su formación diaria o al momento de impartir sus clases nuevas herramientas didácticas tecnológicas, para mejorar los desarrollos de enseñanza aprendizaje, los mismos que servirán de apoyo para la adquisición de conocimientos de los estudiantes representando un reto para los docentes el tener que migrar los contenidos científicos de la asignatura de Lengua y literatura a un libro virtual interactivo, es evidente el uso nuevas formar de impartir los conocimientos mediante el uso o portabilidad de un dispositivo electrónico, representando un gran reto para la institución educativa permitiendo mejorar el nivel educativo, beneficiando a la comunidad educativa, la propuesta lleva la aceptación del cuerpo docentes y autoridades del plantel además no involucra ningún tipo de costo para la institución educativa.
The educational project had its reception in the Educational Unit Vicente Rocafuerte, with the aim of analyzing the impact of the multimedia in the process of constructivist learning within the educational institution, it was evident that teachers must incorporate into their daily training or at the time to teach their classes new technological didactic tools, to improve teaching-learning developments, which will serve as support for the acquisition of knowledge of students representing a challenge for teachers to have to migrate the scientific contents of the subject of language and literature to a interactive virtual book, it is evident the use of new ways of imparting knowledge through the use or portability of an electronic device, representing a great challenge for the educational institution allowing to improve the educational level, benefiting the educational community, the proposal carries the acceptance of the body teachers and campus authorities, also does not involve any type of cost for the educational institution.
Descripción
PDF
Palabras clave
LIBRO VIRTUAL, MULTIMEDIA, RECURSOS
Citación
APA