Análisis del tratamiento noticioso en la página web hinchaamarillo.com y su impacto en la construcción de opinión pública en aficionados barcelonistas de la carrera de periodismo de la universidad salesiana, Guayaquil 2018

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
La era digital impulsó a los medios de comunicación tradicionales (prensa escrita, radio y TV) a adaptarse y convertirse en versiones digitales. La inmediatez del internet y la exigencia por transformarse en líderes de visitas para captar auspicios, generó una extrema competencia entre todos los websites. No obstante, la globalización de la información los obliga a utilizar diversas técnicas para publicar una misma noticia de forma más llamativa para los suscriptores, aun cuando no cuenten con el tiempo suficiente para verificar y contrastar dichos sucesos. En este tema se analiza la incidencia del tratamiento noticioso de la página web HinchaAmarillo.com y su impacto en la construcción de opinión pública en aficionados barcelonistas de la carrera de Periodismo de la Universidad Salesiana, debido a que su relación con su futura profesión y el actual consumo de este contenido como aficionados, puede dotar de herramientas prácticas a este estudio. El tratamiento noticioso de los medios digitales se estructura a partir de una agenda setting que prioriza contenidos sensacionalistas, a fin de obtener un mayor impacto mediático que se relaciona con la construcción de opinión pública.
Descripción
pdf
Palabras clave
AGENDA SETTING, TRATAMIENTO NOTICIOSO, SENSACIONALISMO
Citación
Apa