La importancia de los juegos interactivos en la calidad motivacional en estudiantes del noveno grado de educación general básica en la asignatura de matemática.

Fecha
2019
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Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Este proyecto de investigación se enfoca en el mejoramiento de la calidad motivacional de los estudiantes de Noveno Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Vicente Rocafuerte”, período lectivo 2018 – 2019. Con la indagación previa se evidenció las causas de esta deficiencia en la calidad motivacional. El diseño metodológico de este proyecto está bajo el formato del paradigma cuanticualitativo. Se aplicó una encuesta a estudiantes y docentes, así también una entrevista al Rector de la institución. Se realizó la Tabulación de los resultados y se hicieron las tablas y cuadros estadísticos. La propuesta de solución tuvo su origen en el diseño y creación de un software interactivo multimedia marcando la diferencia en que los estudiantes necesitan de insumos tecnológicos para que logren crear nuevos contenidos y experiencias de aprendizajes. Finalmente se recomienda a los docentes que se capaciten en talleres, seminarios para que conozcan más sobre las nuevas tecnologías educativas.
This research project focuses on the improvement of the motivational quality of the Ninth Grade of Basic General Education in the Assumption of Mathematics of the Educational Unit "Vicente Rocafuerte" School, during the 2018-2019 school year. With the previous investigation, the causes of this quality deficiency were evidenced motivational. The methodological design of this project is in the format of the quantum-qualitative paradigm. A survey was applied to students and teachers, as well as an interview with the Rector of the institution. The tabulation of the results was carried out and the tables and statistical tables were made. The solution proposal had its origin in the design and creation of an interactive software making the difference in that the students need technological inputs so they can create new contents and experiences of learning. Finally, teachers are recommended to train in workshops, seminars to learn more about new educational technologies.
Descripción
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Palabras clave
JUEGOS INTERACTIVOS, CALIDAD MOTIVACIONAL, SOFTWARE
Citación