La inteligencia emocional en el desarrollo de funcionamientos éticos en los estudiantes.
Archivos
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Precisar este estudio es clarificar relativamente la problemática provocada
por las acciones sociales que describen el comportamiento actual de los
jóvenes. Es imprescindible tener como propósito, presentar soluciones
reales que originen en los estudiantes del Tercer Año de Bachillerato de la
Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón”, el desarrollo de la
Inteligencia Emocional la que ha sido comprobada psicológicamente
como el conductor para el equilibrio entre la inteligencia y las emociones.
A través de los fundamentos éticos se motiva a los estudiantes a
promover el crecimiento de sus habilidades como una de las principales
soluciones para tomar decisiones. De tal modo se imparte como recurso
una campaña informativa que tiene el objetivo de persuadir y generar
pensamientos y actitudes que impelen a la reflexión de vivir
correctamente. Es por ello la importancia de elegir con prudencia,
comprendiendo la transcendencia que tienen las decisiones. Todos los
seres humanos están en la obligación de descubrir sus habilidades para
alcanzar el éxito.
Descripción
Palabras clave
INTELIGENCIA EMOCIONAL, FUNDAMENTACIÓN ÉTICA
Citación
APA