La inteligencia emocional en el desarrollo de funcionamientos éticos en los estudiantes.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Precisar este estudio es clarificar relativamente la problemática provocada por las acciones sociales que describen el comportamiento actual de los jóvenes. Es imprescindible tener como propósito, presentar soluciones reales que originen en los estudiantes del Tercer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón”, el desarrollo de la Inteligencia Emocional la que ha sido comprobada psicológicamente como el conductor para el equilibrio entre la inteligencia y las emociones. A través de los fundamentos éticos se motiva a los estudiantes a promover el crecimiento de sus habilidades como una de las principales soluciones para tomar decisiones. De tal modo se imparte como recurso una campaña informativa que tiene el objetivo de persuadir y generar pensamientos y actitudes que impelen a la reflexión de vivir correctamente. Es por ello la importancia de elegir con prudencia, comprendiendo la transcendencia que tienen las decisiones. Todos los seres humanos están en la obligación de descubrir sus habilidades para alcanzar el éxito.
Descripción
Palabras clave
INTELIGENCIA EMOCIONAL, FUNDAMENTACIÓN ÉTICA
Citación
APA