Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/4151
Título : La Universidad y sus roles en el soglo XXI
Otros títulos }: Un sistema de pasantias pre-profesionales en la carrera de administración y finanzas en la Universidad Tecnológica Equinoccial campus Salinas de la Provincia de Santa Elena
Autor : Fiallos González, Joffre Tony
Director(es): Silva Zola, Rita Angélica
Palabras clave : EDUCACIÓN
CONOCIMIENTO
DESARROLLO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : La Universidad y sus roles en el soglo XXI;Tomo I
Un sistema de pasantias pre-profesionales en la carrera de administración y finanzas en la Universidad Tecnológica Equinoccial campus Salinas de la Provincia de Santa Elena;Tomo II
Tipo: masterThesis
Resumen : La educación es la base fundamental para el desarrollo de los pueblos, la formación y capacitación de los estudiantes en el aprender hacer, aprender ser, para un mundo cada día más competitivo, ante los cambios vertiginosos y exigentes las empresas o instituciones que deben evaluar sus recursos, por ello es necesario e importante realizar un sistema de pasantías que apoye, tanto al desarrollo de los estudiantes como al crecimiento de las empresas. Los contenidos del marco teórico se refieren a la situación actual de las pasantías de los estudiantes pre-profesionales en las empresas de la Península de Santa Elena. La carencia de un sistema de pasantías dan pocas oportunidades de trabajo y desarrollo de sus proyectos a los estudiantes, que los empresarios abran sus puertas sin recelo ni desconfianza en las funciones y actividades que realicen los pasantes. Dentro del modelo pedagógico, sistemático y proactivo, los Directivos, conjuntamente con los docentes realizan proyectos, talleres que motiven a los estudiantes para aprender a hacer proyectos, buscando la excelencia educativa. La metodología se apoyará en una investigación de campo y de proyecto factible. El tipo de investigación será descriptivo, relacionado a los componentes de las necesidades de los estudiantes pre- Profesionales y de la Universidad Tecnológica Equinoccial, Campus Salinas. En el momento actual es importante reconocer el valor y la aportación de la Universidad UTE y los docentes que forman y capacitan a sus estudiantes en las distintas disciplinas empresariales que demanda el entorno. La propuesta es un sistema de pasantías pre-profesionales, proyecto factible, operativo, analítico, reflexivo y viable, que se constituye en una alternativa de solución al problema de desempleo y pobreza, que mejore la calidad de vida de los estudiantes y la productividad de las empresas, donde con el apoyo y la voluntad de los gobiernos se podría avizorar mejores fuentes de trabajo, donde los beneficiarios será toda la sociedad peninsular, por lo tanto el país.
Education is the main building block for a society’s development process. The formation and training of students in learning to do and to be competitive every day is essential. Against the vertiginous and demanding changes, companies and all kinds of institutions must evaluate their resources. For this reason, it is necessary and important to have a system of undergraduate courses, which contributes to student’s development as well as the company’s. The contents of the theoretical frame, regard de current situation of the undergraduate courses of students in companies established in Santa Elena’s Peninsula. For students, the fact of not having an undergraduate course system means a reduction of opportunities of having a formal job or to develop their own projects. Most of the companies CEO’s fear to trust their everyday activities to undergraduate students. Within the pedagogic, systematic and proactive model, the directors along with the teachers work in projects and workshops to encourage the student’s motivation in learning how to execute projects, while looking for educative excellence. The methodology will lean in a field investigation and a feasible project. The type of investigation will be descriptive, and related to the components of the needs of the undergraduate students from Universidad Tecnológica Equinoccial – Campus Salinas. At the present time, it is precise to recognize the significance and contribution of UTE University, and the teachers who prepare their students in the different business subjects required by this environment. The proposal is an undergraduate course system, a feasible, operative, analytical, insightful and viable project; which constitutes an alternative solution to unemployment and poorness issues, to improve the student’s quality of life as well as the businesses productivity, where the state’s good will and support could foresee more and better job opportunities to benefit the whole society and country.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/4151
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Gerencia educativa (Maestría en Educación Superior)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La universidad y sus roles en el siglo XXI.pdfBFILOGE0642,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.