Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/4154
Título : La gerencia educativa y la concientización de la paternidad responsable en los estudiantes del II y III año de bachillerato del Instituto Superior Tecnológico Vicente Rocafuerte
Otros títulos }: Programa de capacitación en paternidad responsable para la comunidad educativa
Autor : Granja Villegas, Frank Henry
Director(es): Ponce Cáceres, Vicente
Palabras clave : PATERNIDAD RESPONSABLE
ESTUDIANTES
SEMINARIO TALLERES
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : La gerencia educativa y la concientización de la paternidad responsable en los estudiantes del II y III año de bachillerato del Instituto Superior Tecnológico Vicente Rocafuerte;Tomo I
Programa de capacitación en paternidad responsable para la comunidad educativa;Tomo II
Tipo: masterThesis
Resumen : La paternidad responsable es un compromiso por el cual se debe tener el conocimiento y la disposición de la paternidad por medio del amor. Todos aprenden con la práctica; cuando se inicia la familia piensan que ya se tiene la madurez para hacerlo. La paternidad no se limita a la función biológica de transmisión de la vida. Es una expresión del amor entre un hombre y una mujer, la cristalización del amor de pareja, sostenido en su profunda unión. En los adolescentes la capacidad biológica para ser padres aparece antes que la aptitud y responsabilidad para asumirla; por lo tanto constituir una familia es formar comunidad que surge del matrimonio entre un hombre y una mujer, basado en el amor mutuo que lo hará durable. Es en este amor conyugal donde se apoya toda la responsabilidad de ser una familia. Incluso la declaración de principios enfatiza el derecho de todo hijo a ser amado sin condiciones por sus progenitores; a ser aceptado, a que se respete su individualidad y a ser guiado en su crecimiento en un marco de valores consecuente con estos principios. El objetivo de este proyecto es determinar las medidas empleadas para prevenir la paternidad prematura y sus efectos psico-afectivos en los estudiantes, mediante una investigación para promover la paternidad responsabilidad en los jóvenes.
Responsible parenthood is a commitment which must have the knowledge and the provision of parenting through love, love. Everyone learns by doing, when you start the family think they have the maturity to do so. Fatherhood is not limited to the biological function of transmitting life. It is an expression of love between a man and a woman, the crystallization of romantic love, held in deep union. In adolescents the biological capacity to parent comes before the ability and responsibility to assume, therefore forming a family is a community that grows out of marriage between a man and a woman based on mutual love that will make durable. It is in this conjugal love which supports all the responsibility of being a family. Even the mission statement emphasizes the right of every child to be loved unconditionally by his father, to be accepted, to respect their individuality and to be guided in its growth in a framework of values consistent with these principles. The objective of this project is to determine the measures employed to prevent early parenthood and psychoemotional effects on students, using research to promote parental responsibility in youth. The importance of research lies in the contribution to be made available to educational institutions, in providing valuable conclusions and recommendations on the development of a positive attitude in young people and responsible behavior in the management of their.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/4154
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Gerencia educativa (Maestría en Educación Superior)



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.