Desarrollo infantil vinculado en la formación académica y metodológica de las promotoras de CIBV del distrito 12D3 Quevedo de la provincia de Los Ríos en el año 2012

Fecha
2012
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Este proyecto consta de varios contenidos que fortalecen su estructura, entre lo que se destaca; el problema, La débil formación académica, metodológica de las promotoras de Desarrollo Infantil de los CIBV/s del MIESINFA (centros infantiles del buen vivir) en el desarrollo evolutivo de las niñas/os; estos atributos permitieron buscar alternativas de solución a las cusas detectadas en el estudio. Para cumplir con estos propósitos de esta investigación centra su atención en la evaluación del desempeño profesional de las promotoras, abarcando dos dimensiones, Desarrollo Evolutivo de las niñas/os, Formación Académica de promotoras sociales. Esta evaluación toma como referente teórico- metodológico principal el diseño de una Sistema de formación en Desarrollo Infantil a promotoras comunitarias de los CIBV/SDistrito 12D03 Quevedo de la Provincia de Los Ríos” contextualizada en la realidad específicamente de los territorios donde el INNFA realiza su operación. Los ámbitos considerados son las áreas del Desarrollo Evolutivo, Lenguaje, Motriz, Cognitiva, Socialpersonal, en relación a las promotoras los ámbitos básicos son, Metodología, Planificaciones Lúdicas, Recursos para el Aprendizaje, Formación y Capacitación, se consideraron instrumentos como la encuesta que pueden ser aplicada de manera directa en espacios donde se desarrolla el proceso educativo, la evaluación se desarrolló en cuatro cantones: Mocache, Quevedo, Buena Fe y Valencia. La muestra en el caso específico de esta investigación se tomo en cuenta a toda la población por que el manejo de una herramienta de datos provocaría menos errores en su manipulación. Es así que pongo en sus manos amigo lector este trabajo investigativo, en el encontrará, según sus contenidos desarrollados una información científica, que será de gran ayuda en problemas similares en su institución. Además le invito a poner en ejercicio, los contenidos del Sistema de Formación en Desarrollo Infantil hacia el mejoramiento de la calidad de los servicios de atención a la infancia
This project consists of several content that strengthen its structure, among which stands out: the problem, the weak academic training, methodology of the promoters of the Child Development CIBV/s MIESINFA (nurseries school of good living), in the evolutionary development of girls and boys; these attributes allow to seek alternative solutions to the causes detected in the study. To meet these objectives of this research focuses on the performance evaluation of the promoters, comprising two dimensions Evolutionary development of children, Academic training of social promoters. This evaluation takes as its main theoretical and methodological reference the design of a system of training in Child Development community promoters of CIBV/s-District 12D03 Quevedo of Los Rios Province. Specifically contextualized in the reality of the territories where the INNFA performing an operation. The fields considered are the areas of Evolutionary Development, Language, Motor, Cognitive, Social, personal, related to promoter core areas are, Methodology, Schedules Playful, Learning Resources, Education and Training, are considered as the survey instruments that can be applied directly in spaces where the educational process, are considered as the survey instruments that can be applied directly in spaces where the educational process, the evaluation was conducted in four cantons: Mocache, Quevedo, Buena Fe and Valencia. The sample in the specific case of this research was taken into account the entire population because the management of tool would cause fewer errors in data handling. Thus, put in your hands friend reader this research work. 10 Academic Training Methodology Thus, put in your hands friend reader this research work, in this you will find, according to their developed contents scientific information that will help on similar problems at your institution. Also I invite you to put into effect, the contents of Training System in Child Development to improve the quality of care services to infancy.
Descripción
PDF
Palabras clave
DESARROLLO INFANTIL, FORMACION ACADEMICA, METODOLOGIA
Citación