Recursos multimedia en el aprendizaje de los procesos contables y tributarios de los estudiantes del segundo año del Bachillerato General Unificado de la Institución Andres F. Cordova, Cantón Quito Provincia de Pichincha en el año 2018.

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Sobre la base de las investigaciones verificadas debo expresar las siguientes apreciaciones: Se aplicó encuestas, entrevistas a las Autoridades, alumnos, docentes de la Institución “Andrés F. Córdova, teniendo como punto de partida el bajo rendimiento académico en el área de Contabilidad específicamente en (Tributación), y a la vez la poca utilización de los recursos multimedia en el aprendizaje de los procesos contables y tributarios, escenario que se pudo evidenciar y confirmar luego de las diferentes actividades realizadas en la Institución. Los resultados de las encuestas realizadas, las cuales lanzan datos que indican lo anteriormente expuesto. La presente investigación tiene como objeto determinar la incidencia que tiene los recursos multimedia en el aprendizaje de procesos contables y tributarios en los estudiantes del “2” BGU, llevándonos a la conclusión de proponer el diseño de una guía multimedia para el manejo del Programa DIMM, que potencie el aprendizaje de los estudiantes.
On the basis of the verified investigations I must express the following findings: We applied surveys, interviews with the authorities, students, teachers of the Institution "Andrés F. Cordova, taking as starting point the low academic performance in the area of Accounting specifically in (Taxation), and at the same time the little use of resources multimedia in the learning of the accounting and tax processes, scenario that could be evidenced and confirmed after the different activities carried out in the Institution. The results of the surveys conducted, which release data indicating the above. The purpose of this research is to determine the impact that multimedia resources have on the learning of accounting and tax processes in the students of the "2" BGU, leading us to propose the design of a multimedia guide for the management of the DIMM Program, that enhances student learning.
Descripción
PDF
Palabras clave
MULTIMEDIA, TRIBUTACIÓN, DIMM
Citación
APA