Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/41564
Título : Análisis del discurso semiótico visual en el video “Megan Nació el 30S” y la percepción critica de estudiantes de leyes de la Universidad de Guayaquil, a partir de la normativa vigente
Autor : Alcívar Barrionuevo, Kevin Alexander
Tutor(es): Rodríguez Caguana,Tomás Humberto
Palabras clave : SEMIÓTICA VISUAL
PERCEPCIÓN CRITICA
COMUNICACIÓN JURÍDICA
CLASES SOCIALES
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Citación : Apa
Tipo: bachelorThesis
Resumen : ¿Cuáles son las características semióticas visuales del video Meghan nació el 30S y su relación con la percepción critica de estudiantes de derecho de la universidad de Guayaquil? Objetivo: Analizar la semiótica visual en el video “Megan Nació el 30S” y la percepción de estudiantes de leyes de la Universidad de Guayaquil, a partir de la normativa vigente. Hipótesis: Las características semióticas visuales que definen la estructura de elaboración del video “Meghan nació el 30S” proponen definiciones en base a argumentos de clases sociales, bajo un esquema que para la percepción critica, frente a la normativa legal vigente en el año 2010, con llevan un incumplimiento legal por parte de una entidad gubernamental. Tipo: descriptivo. Diseño: no experimental-transaccional. Metodología: Estructuralista. Técnicas: seis cualitativas y seis cuantitativas. Muestra: no probabilística por cuotas. Resultados: se comprueba que las definiciones en base a argumentos de clases sociales infieren en la persuasión de la audiencia en base a la percepción crítica. Propuesta: diseño del taller de acercamiento a la ley y participación ciudadana “Dale ley a la ley”.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/41564
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Análisis del discurso semiótico .pdfBFACSO - T10432,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.