The influence of vocabulary in the oral expression

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
The following thesis project aims to demonstrate the influence of vocabulary in the oral expression of students of eighth grade of General Basic Education room C at Provincia de Bolivar High School 2018-2019 academic year. This research is focused on the study of the environment in which the English class develops, in order to provide an alternative to face the deficiencies that these students present when expressing their ideas in the English language. This thesis project was carried out through field research, an observation guide, an interview with the teacher and a survey to students to determine how aware they are of their deficiencies at the time of speaking. During the analysis of the data it was demonstrated that the students presented a low level of vocabulary which contributed to the origin of the deficiencies in the oral expression. Thus, it was necessary to design a system of vocabulary activities and speaking exercises to improve the expression oral, which will allow students to develop their oral fluency by making use of the learned vocabulary in class.
El siguiente proyecto de tesis tiene como objetivo demostrar la influencia del vocabulario en la expresión oral de los estudiantes de octavo grado de la sala C de Educación Básica General en el año académico 2018-2019 de la Escuela Secundaria Provincia de Bolívar. Esta investigación se centra en el estudio del entorno en el que se desarrolla la clase de inglés, a fin de brindar una alternativa para enfrentar las deficiencias que presentan estos estudiantes al expresar sus ideas en el idioma inglés. Este proyecto de tesis se realizó a través de la investigación de campo, una guía de observación, una entrevista con el maestro y una encuesta a los estudiantes para determinar qué tan conscientes están de sus deficiencias en el momento de hablar. Durante el análisis de los datos se demostró que los estudiantes presentaron un bajo nivel de vocabulario que contribuyó al origen de las deficiencias en la expresión oral. Por lo tanto, fue necesario diseñar un sistema de actividades de vocabulario y ejercicios de habla para mejorar la expresión oral, lo que permitirá a los estudiantes desarrollar su fluidez oral haciendo uso del vocabulario aprendido en la clase
Descripción
PDF
Palabras clave
ORAL EXPRESSION, SPEAKING, SPEAKING STRATEGIE
Citación
APA