Formación docente en la calidad de enseñanza.

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La investigación se realizó con el propósito de analizar la relevancia de la formación en los docentes de la Unidad Educativa Dr. Francisco Huerta Rendón en el proceso de enseñanza-aprendizaje, siendo este un factor fundamental que influye para llevar a cabo una calidad de enseñanza y la responsabilidad de contribuir a la formación de los estudiantes de la institución. Se realizó una investigación descriptiva y de campo con un enfoque cualitativo- cuantitativo bajo diferentes técnicas de investigación como: la encuesta y entrevista para medir y analizar mediante cuadros de estadísticos el grado de formación pedagógica de los maestros. Los resultados conseguidos manifestaron la importancia de la formación de un docente, ya que ayuda a establecer y consolidar conocimientos en los estudiantes. Esta información permitió diseñar un programa de capacitación docente para fortalecer el perfil de los docentes contribuyendo a la calidad de enseñanza
Descripción
Palabras clave
FORMACIÓN DOCENTE, ENSEÑANZA, CAPACITACIÓN
Citación
APA