Impacto de la implementación del programa de estudio de un sistema presencial en teología en la calidad de las ofertas educativas de la carrera de Teología en el Instituto Tecnológico Superior liceo Cristiano de Guayaquil

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
Este trabajo de investigación tiene como objetivo general, analizar el Impacto que produciría la implementación de un programa de estudio semipresencial en la escuela de Teología para optimizar la calidad de las ofertas educativas de la carrera de Teología del Instituto Tecnológico Superior Liceo Cristiano de Guayaquil. La calidad educativa según el análisis de grandes pedagogos se apoya en la aplicación de procesos metodológicos que permitan la construcción del aprendizaje; todos los centros de estudios trabajan permanentemente para poseer un equipo docente calificado y herramientas tecnológicas que permitan efectivizar en los futuros egresados los estándares de calidad propuestos en el modelo educativo nacional vigente y así presentar a la comunidad ofertas educativas que cumplan las exigencias de las demandas productivas vigentes en el país. La escuela de Teología del ITSLCG propone implementar técnicas metodológicas apoyadas en las Tics para que se cree el sistema de estudio presencial y semipresencial y de esta manera fortalecer la aceptación que tiene esta carrera en la sociedad ecuatoriana. La investigación tiene cuatro capítulos, comenzando con un contexto histórico geográfico que delimita el problema, luego el marco teórico basado en las categorías como: La educación a distancia, estudio semipresencial, la calidad de ofertas educativas y un programa de estudios en teología, que permiten llevar adelante este estudio con una visión clara del tema. El Diseño de un Programa de Estudio Semipresencial a Distancia en Teología facilita la obtención de un título académico a personas que no tienen flexibilidad horaria en sus trabajos y paralelamente optimiza la calidad de la educación superior.
This research has the general objective to analyze the impact that would result in the implementation of a program of study at school blended theology to optimize the quality of the educational offerings of the race of Theology Higher Institute of Technology Christian school in Guayaquil. The quality of education according to the analysis of great teachers is based on the application of methodological processes to the construction of learning; All research centers work around the clock to have a qualified teaching staff and technological tools to effectuate future graduates in quality standards proposed in the current national educational model and present the community and educational offerings that meet the requirements of the productive demands force in the country. Theology School ITSLCG proposes to implement methodological techniques supported by the ICT for the classroom and blended learning system study and thus strengthen the acceptance that has this race in Ecuadorian society is created. The research has four chapters, starting with a geographical historical context that defines the problem, then the theoretical framework based on categories such as distance education, blended study, the quality of educational offerings and curriculum in theology, which allow carry out this study with a clear view of the subject. The Design of a Blended Program in Theology Study Distance facilitates obtaining a degree for people who do not have time flexibility in their jobs and parallel optimizes the quality of higher education
Descripción
PDF
Palabras clave
IMPACTO, IMPLEMENTACIÓN, SEMIPRESENCIAL, CALIDAD EDUCATIVA
Citación