Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/41701
Título : Influencia de técnicas e instrumentales de evaluación en la formación académica de los estudiantes de la carrera de Comercio y Administración de la Facultad De Filosofía, Letras y Ciencia De La Educación de la Universidad de Guayaquil
Otros títulos }: Diseño de una guía de técnicas instrumentos de evaluación
Autor : Junco Lazo, Sara Vanessa
Director(es): Chenche Rodríguez, Franklin
Palabras clave : TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
FORMACIÓN ACADÉMICA
GUIA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
Tipo: masterThesis
Resumen : El objetivo de este trabajo es valorar el uso adecuado que los docentes están dando a los instrumentos de evaluación formativa como: lista de cotejo registro, rubricas, que faciliten la labor del docente. La investigación ayudará a los docentes a encontrar un instrumento que se apegue a la realidad de las instituciones educativas de Educación Superior, también se realiza la investigación para motivar el uso de la funcionabilidad y eficacia que se le dan a dichos instrumentos de evaluación formativa y que este proceso es un criterio indispensable para determinar las fortalezas y debilidades de los educandos en el estudio. Para realizar este estudio se seleccionaron docentes y estudiantes de la carrera de Comercio y Administración de la Facultad de Filosofía, a quienes se encuesta para ayudar a encontrar el instrumento necesario para la evaluación. Es importante mencionar que dicho instrumento se ven influenciados por nuestra realidad y no podemos dejar de usarlos durante el proceso de evaluación formativa debido a la responsabilidad social que tenemos en la formación de las futuras generaciones
The aim of this study is to assess the proper use that teachers are making formative assessment instruments such as registration checklist, rubrics, to facilitate the work of teachers. The research will help teachers to find an instrument that conforms to the reality of educational institutions of higher education, research is also carried out to encourage the use of the functionality and efficiency that are given to these instruments and formative assessment This process is essential to determine the strengths and weaknesses of students in the study criteria. For this study teachers and students of the career of Business and Management, Faculty of Philosophy, who are surveyed to help find the necessary tool for evaluation they were selected. It is noteworthy that this instrument are influenced by our reality and we can not stop using them during formative assessment because of the social responsibility we have in the education of future generations
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/41701
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JUNCO LAZO SARA.pdfBPARV.TMES-15T0083,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.