Incidencia del desarrollo de la práctica docente en la formación profesional de los estudiantes de las carreras de bachillerato de la Facultad De Ciencias De La Educación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi en el año 2015

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
El desarrollo cognitivo es elemento fundamental en la profesionalización del talento humano, y en este tema de investigación desarrollado en la Carrera de Bachillerato de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, conto con la presencia de docentes y estudiantes quienes con su aporte, a través de encuestas y entrevistas, permitieron viabilizar este proceso, el presente trabajo tiene como intención, promover la práctica docentes preprofesional, de los estudiantes- maestros hacia la excelencia académica, para conseguir este propósito se está recomendando un módulo que permita alcanzar un mejor nivel académico, estableciendo parámetros claros que justifiquen esta investigación. El desarrollo de esta indagación se la realiza utilizando formas interactivas de aprendizaje cuyos procesos metodológicos contribuyan a alcanzar la calidad educativa, pues los actores de este proceso coinciden en señalar que la metodología es importante en la planificación pues conlleva al desarrollo de destrezas educativas, mediantes métodos teóricos y prácticos se llegó a establecer la necesidad de un documento de apoyo con componentes prácticos basados en el nuevo modelo de Gestión Educativa, los resultados alcanzados en este proceso demuestran lo imperioso que es el manejo practico de los modelos de educación pues ello contribuirá de manera práctica al mejoramiento profesional , esto los demuestran cuando un 90% de los encuestados considera necesario la inclusión de un módulo en la práctica docente. En consecuencia los modelos educativos actuales tienen connotaciones prácticas por lo que hace necesario vincular las acciones educativas con el quehacer diario pues es allí donde se perfecciona todo profesional
Cognitive development is an essential element in the professionalization of human talent, and this topic of research developed in the career of Baccalaureate in the Faculty of Educational Sciences of the University Laica Eloy Alfaro of Manabi, counted with the presence of teachers and students who with their contribution, through surveys and interviews, allowed to expedite this process, the present work has as intention, to promote the practice vocational teachers, students, teachers toward academic excellence, to achieve this aim is recommending a module which will allow us to achieve a better academic level, establishing clear parameters that would justify this research. The development of this inquiry is done using interactive forms of learning whose methodological processes contribute to the quality of education, because the actors in this process consistently point out that the methodology is important in the planning since it brings to the development of educational skills, enforced through theoretical and practical methods to establish the need for a document of support with practical components based on the new model of educational management, the results achieved in this process they demonstrate what it is imperative that the practical management of the models of education and will contribute in a practical way to the professional improvement , this the show when a 90% of the respondents considers necessary the inclusion of a module in the Teaching practice. Consequently the current educational models have practical implications for what is necessary to link the educational actions with the daily chores because that is where it perfects all things professional
Descripción
PDF
Palabras clave
PRÁCTICA, PROFESIONALIZACIÓN, PROCESO
Citación