Incidencia del desarrollo de las habilidades del pensamiento lógico en la resolución de problemas en la ciencias exactas en los estudiantes del Sistema Nacional De Nivelación Y Admisión de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi en el año 2015

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
El vigente trabajo tiene como centro de atención la búsqueda de la respuesta a una gran incógnita: ¿Cómo mejorar los procesos de aprendizaje y desarrollar las habilidades del pensamiento lógico de los estudiantes que ingresan al Sistema Nacional de Nivelación y Admisión de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí? Su propósito es evaluar los procesos de aprendizaje que utilizan los docentes, como “Guía de habilidades de Pensamiento Lógico”, para el mejoramiento del proceso de aprendizaje y el desarrollo del razonamiento lógico. Estamos llamados a despertar, mantener, estimular y cuidar las aptitudes, habilidades y destrezas que tienen los jóvenes, debemos ser capaces de ser una contribución valiosa a este desarrollo sin generar fracasos en ellos. Los juegos didácticos recreativos constituyen una excelente forma de practicar operaciones inventando procesos y operaciones, con las cuales se pueden encontrar los resultados. Esta guía contiene en su interior, actividades de aprendizaje que contribuirá a mejorar y desarrollar el Pensamiento Lógico con criterios que permitan la Resolución de Problemas a través de estrategias debidamente diseñadas para alcanzar niveles óptimos de superación, en busca de cumplir con lo establecido en la normativa legal del país. Al mismo tiempo serán soporte de nuevos conocimientos, con la inclusión de esta guía en los procesos del Sistema de Nivelación y Admisión Universitaria se contribuirá con el crecimiento cognitivo y praxiológico de los estudiantes con lo se cumpliría para obtener en los años siguientes simplemente un mejor profesional deseoso de contribuir con el engrandecimiento de la comunidad universitaria
The current work takes the search of the answer as a center of attention to a big unknown: How to improve the learning processes and to develop the skills of the logical thought of the students who enter to the National System of Leveling out and Admission of the Laica University Eloy Alfaro of Manabi? Its intention is to evaluate the learning processes that there use the teachers, like “Guide of skills of Logical Thought”, for the improvement of the learning process and the development of the logical reasoning. We are called to awaken, to maintain, to stimulate and to take care of the abilities, skills and workmanship that the young people has, we must be capable of being a valuable contribution to this development without generating defeats in them. The recreational didactic games constitute an excellent way to practice operations inventing processes and operations, which the results can meet. This guide contains in its interior, activities of learning that will help to improve and develop the Logical Thought with criteria that allow the Problem solving across strategies properly designed to reach ideal overcoming levels, in search of expiring with the established in the legal regulation of the country. At the same time there will be a support of new knowledge, with the inclusion of this guide in the processes of the System of Leveling out and University Admission it will be contributed by the cognitive growth and practicality of the students with there would be fulfilled to obtain in the following years simply a better professional anxious to contribute to the furthering of their university community
Descripción
PDF
Palabras clave
PENSAMIENTO LÓGICO, ESTRATEGIAS, RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Citación