Analisis de factibilidad de conversión de una estación de servicio de combustible tradicional a una modalidad “autoservicio” en la Ciudad de Guayaquil.

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente trabajo de investigación fue realizado con el objeto de determinar la factibilidad para la transformación de una empresa dedicada a la comercialización de combustible en la ciudad de Guayaquil provincia del Guayas bajo la modalidad de autoservicio, con el objeto de realizar un proyecto de factibilidad para la implementación de un autoservicio, y ofrecer un servicio de calidad a precios accesibles que satisfaga las necesidades de la ciudadanía. Por estas razones, este proyecto de tesis tiene como finalidad ayudar con la transformación de una empresa que permita crear algunas fuentes de trabajo, aprovechar la infraestructura ya existente y de este modo minimizar el impacto económico en beneficio de una sociedad guayaquileña que necesita que sus nuevos profesionales se inserten en la vida productiva y económica. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta y la entrevista como herramientas para conocer de primera mano cómo es el negocio de una estación de combustible tradicional y se observó que a pesar de que era tradicional contaba con servicios como un mini market y servicio de mecánica lo cual lo hace atractivo para los usuarios. Se espera dejar sentadas las bases para que en un futuro se pueda lograr la evolución de las estaciones de venta de combustibles tradicionales.
The present research work was carried out in order to determine the feasibility for the transformation of a company dedicated to the commercialization of fuel in the city of Guayaquil, province of Guayas, under the modality of self-service, in order to carry out a feasibility project for the implementation of a self-service, and offer a quality service at affordable prices that meets the needs of citizens. For these reasons, this thesis project aims to help with the transformation of a company that allows to créate some sources of work, take advantage of the existing infrastructure and thus minimize the economic impact for the benefit of a society in Guayaquil that needs its new professionals are inserted in the productive and economic life. For data collection, the survey and the interview were used as tolos to know firsthand how is the business of a traditional fuel station and it was observed that although it was traditional it had services such as a mini market and mechanical service which makes it attractive to users. It is expected to lay the foundations so that in the future the evolution of traditional fuel sales stations can be achieved.
Descripción
Palabras clave
AUTOSERVICIO, MODELO DE NEGOCIO, COMBUSTIBLE, TRADICIONAL
Citación