Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/41803
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVelasco Coloma, Carlos-
dc.contributor.authorYupangui Cando, Luis Gregorio-
dc.date.accessioned2019-07-23T19:19:25Z-
dc.date.available2019-07-23T19:19:25Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.otherBPARV-TMES-15T022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/41803-
dc.descriptionPDFes_ES
dc.description.abstractLa educación a nivel nacional no ha tenido las innovaciones adecuadas en las estrategias de aprendizajes activos, ya que los docentes siguen utilizando las mismas metodologías tradicionales, las cuales no permiten un dominio adecuado en la Didáctica de Matemática, ya que con ello generaran en los estudiantes un mejor inter-aprendizaje. Considerando que aplicando estrategias metodológicas adecuadas a la matemática, obtendremos estudiantes con aprendizajes significativos. Los objetivos de la tesis es llegar Analizar la influencia, Identificar el impacto de las estrategias y Proponer una guía metodológica de aprendizajes activos. La metodología utilizada es el método Empírico y las técnicas de la entrevista y encuestas. Teniendo como variable independiente la estrategias de aprendizajes activos, y como dependiente a la Didáctica de Matemática. El trabajo de campo se realizó mediante entrevistas dirigidas a las autoridades y docentes, y encuestas a los estudiantes. Dicha información fue tabulada y presentada en cuadros estadísticos con su respectivo análisis, del cual se desglosaron conclusiones y recomendaciones. Basadas en las mismas, se da como propuesta un diseño de una guía metodológica de estrategias aprendizajes activos para la socialización de Didáctica de Matemática. La Universidad Técnica de Machala es el campo que se beneficiará directamente de esta investigación, en especial a los docentes del área de matemática, a los que servirá de ayuda esta propuesta; como es el diseño de la guía metodológica de Didáctica de Matemática para que juntos con sus estudiantes logren desarrollar y dominar estrategias de aprendizajes activoses_ES
dc.description.abstractThe national education has not had the right strategies of active learning innovations, as teachers are using the same methods and traditional techniques, which do not allow the Teaching of Mathematics generate in students a better mutual learning. Whereas applying appropriate mathematical methodological strategies, students will obtain significant learning. The aim of this study is to get and analyze the influence of the application of active learning strategies in the teaching of mathematics and design a methodological guide for active learning. The methodology used is the hypothetic - deductive method and technique of collaborative learning. Taking as an independent variable active learning strategies, and dependent on the Teaching of Mathematics. The fieldwork was conducted through interviews to the authorities and teachers, and student surveys. That information was tabulated and presented in statistical tables with their analysis, conclusions and recommendations which were broken down. Based on the same, it is given as a design proposal of a methodological guide to active learning strategies for the socialization of Teaching Mathematics. The Technical University of Machala is the field that will directly benefit from this research, especially teachers who will assist this proposal; as is the design of the methodological guide of Teaching Mathematics together with their students succeed in developing innovative active learning strategieses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDIDÁCTICA DE MATEMÁTICAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ACTIVOes_ES
dc.subjectGUÍAS METODOLÓGICASes_ES
dc.titleInfluencia de las estrategias de aprendizaje activo en el dominio de la didáctica de matemáticaes_ES
dc.title.alternativeDiseño de guía metodológica de aprendizaje activo dirigido a los docentes del área de matemática de la universidad técnica de Machalaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
YUPANGUI CANDO LUIS.pdfBPARV-TMES-15T0223,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.