Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/41827
Título : La realidad aumentada en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias Sociales.
Otros títulos }: Aplicación móvil con realidad aumentada.
Autor : Hurtado Bravo, Nelson Adrian
Ruiz Torres, Andre Luis
Tutor(es): Alvarez Lima, Héctor
Palabras clave : REALIDAD AUMENTADA
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
APLICACIÓN MÓVIL
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Resumen : El trabajo de investigación se basó en determinar la importancia de la realidad aumentada en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales, a través de una investigación bibliográfica y de campo para el diseño de una aplicación móvil con realidad aumentada dirigida a los estudiantes de 8avo Año de Educación General Básica, docentes y directivos de la Unidad Educativa Fiscal “Vicente Rocafuerte” ubicada en la parroquia Urdaneta cantón Guayaquil, utilizando el método de la observación se pudo constatar la escasa participación de los estudiantes en el aula de clases ocasionando dificultades en el proceso de enseñanza aprendizaje del educando, a su vez mediante el uso de encuestas se constató la carencia de información sobre las Tics por parte de los docentes; debido a esto se implementó una aplicación con realidad aumentada la cual permitió la interacción entre docente y estudiante, motivando a estos a generar su propio aprendizaje para aportar ideas según el tema de estudio y crear un aprendizaje colaborativo.
The research is based on establish the importance of Augmented Reality in teaching-learning process of social science, through a bibliographic and field research to design a mobile application about Augmented Reality directed towards students of the eighth year of basic school “Vicente Rocafuerte” located in Urdaneta in Guayaquil. Through the observation it was noticed the participation of students is always less in the classroom, it causes problems in the teaching-learning process, at the same time surveys determined the lack of information about the Tics in teachers. For this reason it was implemented an application about Augmented Reality, which allows the interaction between teachers and students motivating the last one to get knowledge by themselves to contribute through their ideas depending the topic, and to create a collaborative learning.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/41827
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sistemas Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PSM-19P100.pdfBFILO-PSM-19P1009,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.