Influencia del proceso de atención de enfermería en la formación académica en los estudiantes del segundo semestre de la escuela de enfermería de la universidad de guayaquil en el año 2015

Fecha
2016
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Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
La presente investigación contiene información oportuna acerca del proceso de atención de enfermería, como herramienta indispensable para ofrecer el cuidado de calidad al paciente, proceso que deben dominar los estudiantes de la Escuela de Enfermería. Está sustentado en bases científicas que permite identificar el estado de salud del paciente y proporcionar los cuidados específicos, de ahí la importancia del desarrollo de la investigación. El trabajo de investigación tiene cuatro capítulos, los mismos que están direccionados de mejorar la formación académica de los estudiantes de segundo semestre de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Guayaquil. El objetivo principal es la aplicación de una guía de los Procesos de atención de enfermería (PAE). La formación actual del profesional de enfermería incluye en el currículo, de manera transversal, la enseñanza del proceso de atención de enfermería (PAE), como una metodología ideal, utilizada durante la formación del estudiante, que en la práctica es aplicada en situaciones reales y de riesgo, lo que da como resultado información de calidad, útil y con criterio, que se refleja en la recuperación del paciente. La propuesta trae en sus contenidos formatos de valoración para que los estudiantes apliquen en su quehacer diario y de una atención de calidad a los pacientes, de manera humanizada
This research contains timely information about the process of nursing care as an essential tool to provide quality care to the patient, a process that must master students of the School of Nursing. It is supported by a scientific basis for identifying the health status of the patient and provide specific care, hence the importance of developing research. The research work has four chapters, they are directed to improve the academic training of students in the second semester of the School of Nursing at the University of Guayaquil. The main objective is the application of a guide to the processes of nursing care (PAE). The current lineup of the nurse included in the curriculum, across the board, teaching the process of nursing care (PAE), as an ideal methodology, used for student training, which in practice is applied in real situations and risk, which results in quality information, and useful approach, reflected in patient recovery. The proposal brings in content formats valuation for students to use in their daily work and quality care to patients, humanized way
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Palabras clave
PAE, FORMACIÓN ACADÉMICA, GUÍA DE APLICACIÓN DEL PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA
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