Propuesta de factibilidad del método CB3 aplicado al desarrollo de nuevas bebidas de la cadena Sweet and Coffee
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Fecha
2019
Autores
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Química
Resumen
El presente trabajo de investigación plantea la aplicación del Método CB&CB&CB
como una alternativa ante la falta de un proceso sistematizado para elaborar nuevas
propuestas gastronómicas de bebidas para temporadas en la cadena Sweet and Coffee.
Ésta metodología es usada en el campo del diseño publicitario y está conformada por
tres etapas que coincidentemente tienen las mismas iniciales (CB): Context Box, Concept
Board y Creative Book; y a su vez está conformado por cuatro pasos: pensar con los pies, con
las manos, con los ojos y con la cabeza. El propósito de ésta herramienta es encontrar
soluciones novedosas, alejando al sujeto de su zona de confort para que pueda ver la realidad
desde otro punto de vista.
La meta del proyecto es establecer un proceso interno en el departamento de
Marketing (encargado de hacer las bebidas de temporada) para garantizar el lanzamiento de
un producto en base al estudio adecuado del mercado, las tenencias y la aplicación del
Método CB3.
Descripción
Palabras clave
CREATIVIDAD, BEBIDAS, GASTRONOMÍA
Citación
APA