Método aprendizaje basado en problemas en el proceso de enseñanza.
Archivos
Fecha
2019
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Se elaboró una investigación referente al método Aprendizaje Basado en
Problemas para analizar que es, para que sirve y cómo influye en el proceso
de enseñanza de los estudiantes, se dio la elaboración del proyecto a causa
de la observación, mediante una investigación de campo realizada en la
Unidad Educativa “Dr. Francisco Huerta Rendón”, con el firme propósito de
fomentar una metodología activa a través de método ABP llegando a la
conclusión de elaborar una guía didáctica donde incluya la participación de
los docentes, estudiantes logrando un cambio favorable en el proceso de
enseñanza y aprendizaje de cada estudiante, se recomienda la aplicación
de este proyecto que consiste en una guía didáctica, siendo relevante
porque lo estudiantes deben desarrollar competencias en un enfoque
colaborativo en busca de soluciones, la educación afirma que es un
proceso fundamental para lograr ciudadanos democráticos y con
pensamiento científico.
Descripción
Palabras clave
MÉTODO DE APRENDIZAJE, PROBLEMAS PEDAGÓGICOS, PROCESO DE ENSEÑANZA
Citación
APA