Método aprendizaje basado en problemas en el proceso de enseñanza.

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Se elaboró una investigación referente al método Aprendizaje Basado en Problemas para analizar que es, para que sirve y cómo influye en el proceso de enseñanza de los estudiantes, se dio la elaboración del proyecto a causa de la observación, mediante una investigación de campo realizada en la Unidad Educativa “Dr. Francisco Huerta Rendón”, con el firme propósito de fomentar una metodología activa a través de método ABP llegando a la conclusión de elaborar una guía didáctica donde incluya la participación de los docentes, estudiantes logrando un cambio favorable en el proceso de enseñanza y aprendizaje de cada estudiante, se recomienda la aplicación de este proyecto que consiste en una guía didáctica, siendo relevante porque lo estudiantes deben desarrollar competencias en un enfoque colaborativo en busca de soluciones, la educación afirma que es un proceso fundamental para lograr ciudadanos democráticos y con pensamiento científico.
Descripción
Palabras clave
MÉTODO DE APRENDIZAJE, PROBLEMAS PEDAGÓGICOS, PROCESO DE ENSEÑANZA
Citación
APA