Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/42059
Título : Contrucción de datamart del criterio Plan Curricular para la Carrera de Ingeniería en Teleinformática.
Autor : Morcillo Obando, Doménica Leandra
Director(es): Acosta Guzmán, Iván Leonel
Palabras clave : TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES
DATAMART
PLAN CURRICULAR
KANBAN Y KIMBALL
Fecha de publicación : 22-abr-2019
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería en Teleinformática.
Citación : ;BINGI0241-T
Tipo: Thesis
Resumen : La carrera de Ingeniería Teleinformática de la Universidad de Guayaquil, necesitade contarcon una herramienta tecnológica que permita elevar la probabilidad de acreditación de la carrera parael año 2019, eltema elegido buscaproveer un mecanismo moderno de autoevaluación que agilite el análisis y monitoreo del estado de losprocesosde“Plan Curricular” actualmente denominado “Currículo”del Modelo Genérico de Evaluacióndel Entorno de Aprendizaje de Carreras del Ecuador, creado por el órgano regulador CACES (Consejo de Aseguramiento de la Calidadde la Educación Superior),la propuestaconsisteen implementar un Datamart queviabilice el estado delos procesos académicos en forma periódica, para la oportuna toma de decisiones y mejoramiento continuode la carrera, esteDatamart o cubo multidimensional faculta al usuario conlacapacidad de interacción dinámica con la información almacenada en diferentes bases de datos,generacióndereportes gerenciales de resultadosalcanzados en autoevaluaciones periódicas internas de la carrera y su impulso a la mejora continua para alcanzar.Para realizar esta investigación fue necesario utilizar metodologías de desarrollo de proyectos en este caso se utilizó Kamban,ademástambién se consideró la metodología Kimballparala construcción de Datamart.
The Teleinformatics Engineering career of the University of Guayaquil, needs technical tools to increase the probability of accreditation for the year 2019, the topic aims to provide a self-assessment mechanism that speeds upthe analysis and monitoring state of the Curriculum Plan now a days named as Curriculum of Ecuadorian generic model of career evaluation, created by the CACES (Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educacion superior) and consists on implementing a Datamart that shows the state of the academic processes by period; this datamart allows to empower the user with the ability to interact dynamically with the information stored in databases to generate reports of results achieved by period in self-evaluations career and to improve continuovsly. This reaserch tool uses two methodologies in order to develop the Datamart obtained, the Kambam methodology for managing the projectand the Kimball Datamart methodology for its building.
Descripción : Este documento contiene archivo en PDF.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/42059
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación - Ingeniería en Teleinformática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Domenica_Morcillo.pdfArchivo en PDF4,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.