Modelo de negocio para microempresa productora y comercializadora de cerveza artesanal.

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Ingeniería Química
Resumen
En el presente documento se presenta la elaboración de un modelo de negocios para una microempresa productora y comercializadora de cerveza artesanal bajo la Metodología Canvas. El proyecto se divide en cuatro capítulos, es decir que en el primer capítulo se detalla la problemática permitiéndonos detectar las causas principales del problema, viendo este mismo como una oportunidad de negocio, en el segundo capítulo se elabora el marco teórico donde se detallan los temas estudiados en el presente proyecto, en el tercer capítulo se lleva a cabo la investigación de campo haciendo uso de instrumentos de investigación se realizó encuestas con su respectivo análisis a una muestra de 150 personas proveniente de una población de 25.124 habitantes de una parte del sector la Alborada, y en el último capítulo se da a conocer la propuesta del modelo de negocio misma que contiene las partes fundamentales para la implementación del proyecto el cual cuenta con la presentación de la microempresa y su producto, Análisis de Mercado y la Modelo Canvas del negocio mismo que se clasifica en 9 secciones que va desde identificación del segmento de mercado hasta fuentes de sus ingresos. También cuenta con un estudio económico que nos permite validar la viabilidad del modelo de negocio que a su vez detalla la inversión de activos fijos, sus costos, estado de situación inicial y estado de resultados.
Descripción
Palabras clave
MODELO DE NEGOCIO, MICROEMPRESA, COMERCIALIZADORA, CERVEZA ARTESANAL
Citación