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Título : Implementar un sistema de gestión de cobro en la empresa SENDICORP S.A.
Autor : Alvarado Cabrera, Erick Joel
Márquez Sinche, Jorge Andre
Tutor(es): Erazo Flores, Edison Angel
Palabras clave : GESTIÓN
INFORMACION
RIEZGO
POLÍTICAS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Las empresas consideran de suma importancia el realizar un control de sus cuentas por cobrar es decir de su cartera general del clientes ya que un adecuado control y verificación de las mismas permitirá tener una visión clara para la toma de decisiones a corto, mediano y largo plazo. La presente investigación tiene como objetivo implementar un sistema de gestion de cobros que permita definir las falencias en el departamento de crédito y cobranzas, cojunto la aplicación de políticas internas para la gestion de cobros y disminuir el riesgo de incobrabilidad en Sendicorp S.A. Dado que el desarrollo de Sendicorp S.A. crece a grandes pasos y al no contar con una adecuada gestión de cobro y que muchos porcesos se realizan de manera empírica y sin el cumplimiento del debido proceso, la asignación de responsabilidades o funciones dentro del departamento, ocasiona que la infomacion presentada no es confiable y carece de certeza.
Companies consider it of utmost importance to perform a control of their accounts receivable, that is to say, of their general portfolio of clients since an adequate control and verification of them will allow to have a clear vision for the decision making in the short, medium and long term. . The objective of this research is to implement a collection management system that allows defining the shortcomings in the credit and collections department, including the application of internal policies for the collection management and to reduce the risk of uncollectibility in Sendicorp S.A. Since the development of Sendicorp S.A. It grows at a great pace and, given that it does not have adequate collection management and that many cases are performed empirically and without due process, the assignment of responsibilities or functions within the department, causes the information presented to be unreliable and It lacks certainty.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/42196
Aparece en las colecciones: Tesis - Contaduria Pública Autorizada

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