Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/42281
Título : Estrategias de controles administrativos y contables en la empresa Coferma S. A.
Autor : Olvera Laz, Judith Nicole
Tutor(es): Junco Avellan, Winner Wilson
Palabras clave : ESTRATEGIAS
CONTROL
ADMINISTRATIVO
CONTABLE
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El objetivo de este trabajo de investigación es diseñar estrategias que sirvan para mejorar el control en los procesos administrativos y contables de COFERMA S. A. la cual está ubicada en la ciudad de Guayaquil en la parroquia Ximena en las calles García Goyena y Eloy Alfaro, lleva funcionando en el mercado por más de 12 años, se dedica a la consignación, comercialización, compra, venta, distribución al por mayor y menor de artículos de ferreterías y cerraduras: martillos, sierras, destornilladores, y otras herramientas de mano, accesorios, dispositivos, cajas fuertes, extintores, etc. Esta compañía en el transcurso de los años conforme crece también crecen las responsabilidades y es por eso que en la actualidad ha presentado varios problemas como la falta de supervisión de las actividades que se desarrollan en dichas áreas además de los inconvenientes que hay en la administración como la falta de claridad del personal con respecto a las funciones que deben de realizar ya que no las tienen bien definidas, hay sobrecargo de trabajo, también se pudo observar que no hay un buen ambiente de trabajo que influye directamente con el rendimiento de los trabajadores así que se sugiere que la administración realice mejoras.
The objetive of this researching work is to desing strategies that serve to improve the control in the administrative and accounting processes of COFERMA S. A. which is located in Guayaquil city in the parish Ximena, in Garcia Goyena and Eloy Alfaro streets, it has been operating in the market for more than 12 years, is dedicated to the consignment, marketing, purchase, sale and distribution wholesale and retail of hardware articles, such as, locks, hammers, saws, screw drivers and other hand tools, accessories, devices, fire extinguishers, safe, etc. This company with the passing of the years as it grows, the responsibilities also grow and that`s why today has presented several problems such as the lack of supervision of the activities that are developed in those areas also the inconveniences that there are in the administration, as the lack of clarity of the staff with respect to the functions they must perform that the don`t have them well defined, there ir a work overload, and also there is no good work environment that directly influences the performance of the workers, so it is suggested that the administration make improvements.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/42281
Aparece en las colecciones: Tesis - Contaduria Pública Autorizada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JUDITH NICOLE OLVERA LAZ - TESIS.pdf1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.