Diseño estratégico administrativo - financiero para la empresa Yorkdiva S.A.

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
Yorkdiva S.A. es una empresa dedicada a la venta de catálogos de cosméticos de puerta a puerta, mismo que ha venido siendo por un largo tiempo un fuerte de ingreso para su compañía hasta el año pasado 2017, pero los ingresos de la empresa bajaron notablemente, siendo afectados los colaboradores y los propietarios de la misma. Por lo antes expuesto y en búsqueda del motivo de este bajo rendimiento, la empresa ha decidido realizar el proyecto de investigación para mejorar la rentabilidad del negocio. La falta de procesos administrativos y financieros es uno de los mayores retos que tiene Yorkdiva S.A. para evitar reproceso, para que el personal tenga clara una estructura de lineamiento de gerencia y exista una planificación ni control financiero donde se pueda medir la utilidad del negocio. Yorkdiva S.A. no tiene un organigrama para establecer los lineamientos de jerarquía, pero necesita una guía administrativa y ni una planificación financiera que ayude a mantener al negocio en crecimiento dentro del mercado de comercialización de cosméticos de puerta a puerta.
Yorkdiva SA es una empresa dedicada a la venta de catálogos de productos cosméticos de puerta a puerta, también hemos estado de acuerdo por un largo tiempo un fuerte de ingreso para su compañía hasta el año pasado 2017, pero los ingresos de la empresa bajaron notablemente, siendo Los colaboradores y los propietarios de la misma. Por lo tanto, la empresa ha decidido realizar el proyecto de investigación para mejorar la rentabilidad del negocio. La falta de procesos administrativos y financieros es uno de los mayores retos que tiene Yorkdiva S.A. para evitar la reproceso, para que el personal tenga una estructura de lineamiento de gerencia y exista una planificación y control financiero donde se puede medir la utilidad del negocio. Yorkdiva S.A. no tiene un organigrama para establecer los lineamientos de jerarquía, pero necesita una guía administrativa y una planificación financiera que ayude a mantener un negocio en crecimiento dentro del mercado de ventas de cosméticos a puerta a puerta
Descripción
Palabras clave
PLAN ESTRATÉGICO, GESTIÓN FINANCIERA, ORGANIZACIÓN, GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Citación