Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/42410
Título : La gerencia directiva en el desempeño académico de los estudiantes de la básica media
Otros títulos }: Diseño de un taller del manual de gestión pedagógica para el directivo de las instituciones educativas
Autor : Montalvo Holguín, Silvia Lorena
Carvajal Lara, María Elsa
Tutor(es): Barros Morales, Franklin
Palabras clave : GERENCIA
DESEMPEÑO ACADEMICO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencia de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente es una investigación cualitativa de la gestión directiva de la Institución Educativa de Educación Básica fiscal mixta N: 40 “Simón Bolívar de la ciudad de Guayaquil. La entrevista realizada al directivo nos permitió observar que no existe una gestión abierta, democrática y participativa, además, que desconoce los problemas que aquejan en la IE de los estudiantes de la básica media que tomare como muestra. En la IE se realizaron entrevistas y encuestas a padres de familia, directivos y maestros, a fin de determinar la relación entre la gestión directiva y los resultados de aprendizaje de los estudiantes. Con el proceso metodológico de la investigación, se diseñó un plan de acción que contempla la organización de actividades para fortalecer la intervención del directivo y se establecieron mecanismos de identificación de las áreas de gestión tales como: gestión curricular, atención a las necesidades educativas especiales y la de capacitación docente
This is a qualitative investigation of the management of the Educational Institution of Mixed Fiscal Basic Education N: 40 "Simon Bolívar of the city of Guayaquil. The interview conducted with the manager allowed us to observe that there is no open, democratic and participative management, in addition, that ignores the problems that affect the EI of the students of the basic media that I will take as a sample. In EI, interviews and surveys were conducted with parents, principals and teachers, in order to determine the relationship between management and students' learning outcomes. With the methodological process of the research, an action plan was designed that includes the organization of activities to strengthen the intervention of the manager and mechanisms were established to identify the management areas such as: curricular management, attention to special educational needs and the teacher training
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/42410
Aparece en las colecciones: Proyectos - Administración educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-AE1-19-016 MONTALVO - CARVAJAL.pdfBFILO-PD-AE1/19/0166,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.