Mejoramiento de la gestión del área de inventario de la ferretería Megapinto

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
MEGAPINTO es un establecimiento comercial, dedicado a la venta al por menor de artículos de ferretería, dentro de la misma se observó aspectos relacionados con la gestión del área de inventario que ameritan ser mejorados, el presente trabajo tiene como finalidad diseñar políticas y procedimientos para mejorar la gestión del área de inventario de la ferretería. Esta investigación se sustentará con bases teóricas para mejor entendimiento del lector, se realizaron encuestas que mostraron la situación actual en el área de inventario, encontrando falencias en los registros de la mercadería, sobre stock de los productos, además la falta de capacitaciones del personal operativo. Evidenciando la necesidad de contar con un manual de políticas y procedimientos para mejorar la gestión en el área de inventario, en la propuesta se desarrolló el manual de política y procedimiento que ayuda tanto en el control de la mercadería, como el cumplimiento de las funciones del personal operativo para que la empresa tenga mejor rendimiento en el trabajo que se efectúa y con la atención a los clientes. Al implementar el manual de políticas y procedimientos el establecimiento se beneficiará evitando perdidas, robos, daños, y ventas no concretadas. Concluyendo que el negocio presenta problemas que afectan al área de inventario puesto que es recomendable la implementación del manual.
MEGAPINTO is a commercial establishment, dedicated to the retail sale of hardware, within it was observed aspects related to the management of the inventory area that merit improvement, the present work has the purpose of designing policies and procedures to improve the management of the inventory area of the hardware store. This research will be based on theoretical bases for better understanding of the reader, surveys were conducted that showed the current situation in the inventory area, finding flaws in the merchandise records, on stock of products, in addition to the lack of training of operational personnel. Evidencing the need to have a manual of policies and procedures to improve management in the area of inventory, the proposal developed the policy and procedure manual that helps both in the control of the merchandise, and the fulfillment of the functions of the operative personnel so that the company has better performance in the work that is carried out and with the attention to the clients. By implementing the policies and procedures manual, the establishment will benefit by avoiding losses, thefts, damages, and unspecified sales. Concluding that the business presents problems that affect the inventory area since the implementation of the manual is recommended.
Descripción
Palabras clave
GESTIÓN, INVENTARIO, MANUAL, POLÍTICA
Citación