Diseño de un sistema de control interno para la empresa Mas-Limpio

Fecha
2019
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
La presente investigación se realizó con la finalidad de diseñar un sistema de control interno en la empresa Mas-Limpio S.A. para mejorar la gestión total organizativa, lo cual tendría mayor impacto en los procesos que brinda la entidad de servicios, con enfoque a las necesidades de las personas. El objetivo de este proyecto de tesis es comprender que un SCI es de gran importancia en la organización porque promueve la eficiencia y asegura la efectividad del negocio. La propuesta se basa en realizar un manual de control interno, de funciones, responsabilidades, normas y procedimientos a seguir para los que forman parte en esta entidad salvaguardando sus activos, se logre la efectividad de las operaciones en cada uno de los empleados, para alcanzar las metas establecidas por la entidad. Los hallazgos mostraron en el departamento de servicios, una serie de problemas en la entidad, debido a la falta de control interno en el proceso administrativo, mermando la rentabilidad del negocio, por la manera empírica en que trabajan los empleados, careciendo de estrategias que permitan la rentabilidad favorable a la organización, como la aplicación correcta del control interno en las operaciones empresariales.
The present investigation was carried out with the purpose of designing an internal control system in Mas-Limpio S.A. to improve the total organizational management, which would have greater impact on the processes provided by the service entity, with a focus on the needs of people. The objective of this thesis project is to understand that an SCI is of great importance in the organization because it promotes efficiency and ensures the effectiveness of the business. The proposal is based on making an internal control manual, functions, responsibilities, rules and procedures to follow for those who are part of this entity safeguarding their assets, the effectiveness of operations in each of the employees is achieved, to achieve the goals established by the entity. The findings showed in the department of services, a series of problems in the entity, due to the lack of internal control in the administrative process, reducing the profitability of the business, by the empirical way in which employees work, lacking strategies that allow profitability favorable to the organization, such as the correct application of internal control in business operations.
Descripción
Palabras clave
DISEÑO, SISTEMA, CONTROL INTERNO, REGISTRO
Citación