Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/42435
Título : Elaboración de bebida energizante natural a base de guayusa (Ilex guayusa loes), cedrón (aloysa triphylla) en la zona 8
Autor : Baque Castillo, Mariuxi Antonella
Mero Sánchez, José Luis
Tutor(es): Mendoza Macías, Lucía
Palabras clave : PLANTAS AUTÓCTONAS
BEBIDA ENERGIZANTE
GUAYUSA
CEDRÓN
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Química
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La siguiente investigación tiene como propósito elaborar una bebida energizante con vegetales de la Amazonia, como es la guayusa y el cedrón. El desconocimiento de los beneficios y valor cultural de estas plantas, hicieron que se tomaran en cuenta para la realización de este proyecto con la finalidad de dar a conocer alternativas naturales al momento de consumir una bebida energética. Para la realización del proyecto se utiliza una metodología mixta, en la cual consiste realizar entrevistas y encuestas, dando como resultados criterios favorables a la propuesta presentada el cual consideran que sería muy útil la implementación de una planta autóctona del Ecuador, en una de las bebidas no alcohólicas más consumida en estos tiempos. Se realiza 4 muestras las cuales son analizadas por panelistas profesionales dando como resultado la aceptación de la muestra 3, aprobando la propuesta presentada y ante el análisis de laboratorio señala que la muestra contiene aspectos naturales propias de una bebida energética; a través de estos resultados se concluye que la bebida energética a base de guayusa y cedrón es apta para el consumo humano, ingiriendo moderadamente.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/42435
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Gastronomía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BINGQ-GS-19P04.pdfBINGQ-GS-19P041,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.