Los pictogramas en el desarrollo de la comunicación en los niños de 4 años.

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente trabajo de investigación denominado: Los pictogramas en el desarrollo de la comunicación en los niños de 4 años, desarrollado en la Unidad Educativa “Nelson Estupiñán Bass”, tiene como objetivo general determinar la importancia del empleo de pictogramas para mejorar las destrezas cognitivas. Se trata de un estudio cualitativo, de carácter descriptivo, en el que fueron utilizados los métodos: científico, descriptivo, deductivo, inductivo, estadístico, analítico – sintético. Las técnicas e instrumentos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: la encuesta dirigida a las docentes donde se pudo recabar la información sobre la importancia de los pictogramas, una guía de observación, con el propósito de saber cómo está el desarrollo de las destrezas cognitivas en las niñas/os. Se pudo verificar que hubo un mejoramiento en las destrezas cognitivas, es decir que los pictogramas son utilizados por los docentes como una forma diferente de enseñar al niño a leer, que resulta ser más receptiva e impactante, además favorece el desarrollo de otras competencias básicas imprescindibles como son la mejora de la atención, lenguaje, percepción y memoria, siendo esto un pilar fundamental para que el niño logre progresar su aprendizaje.
Descripción
Palabras clave
PICTOGRAMAS, COMUNICACIÓN, ACTIVIDADES DIDÁCTICAS
Citación
APA