Técnicas activas en el refuerzo del aprendizaje en el subnivel de preparatoria (5 - 6 años).

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Con la investigación de campo bibliográfica, se efectuó este trabajo investigativo en el subnivel de preparatoria, Escuela Fiscal Básica José Joaquín de Olmedo en el período lectivo 2018-2019, ubicada en el sector Noroeste urbano-marginal de la ciudad de Guayaquil. El objetivo de esta investigación es descubrir posibles causas y consecuencias que originan desde las necesidades de las técnicas activas, de esta forma se amerita vigorizarla en los niños del preparatorio del primer año de básica, que a partir del diagnóstico obtenido se propone la elaboración de una guía metodológica activa. Se ha utilizado la encuesta y la entrevista para la recolección de datos y la investigación explorativa para fortalecer las necesidades de desarrollar la memoria de los niños, con ejercicios prácticos actividades con enfoques de destrezas con criterios de desempeño. Con la realización de ésta propuesta se ha podido observar que los niños han recibido un fortalecimiento formativo considerable.
Descripción
Palabras clave
TÉCNICAS ACTIVAS, REFUERZO DEL APRENDIZAJE, EDUCACIÓN INICIAL
Citación
APA