Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/42481
Título : Análisis de las técnicas cognitivas en el aprendizaje académico en la asignatura de Emprendimiento y Gestión.
Otros títulos }: Diseño de talleres con estrategias metodológicas.
Autor : Espinoza Burgos, Daniela Jenniffer
Tutor(es): Centeno Marzana, Pacífico
Palabras clave : PROCESOS COGNITIVOS
APRENDIZAJE ACADÉMICO
EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto educativo se realizó con el fin de analizar el desarrollo de procesos cognitivos del aprendizaje académico en la asignatura de emprendimiento y gestión, identificando las debilidades de la enseñanza en la asignatura, desarrollando talleres metodológicos con estrategias cognitivas para reforzar el estudio dentro de las aulas de clases entre docente-maestro y estudiantes-asignatura. El diseño metodológico que responde la investigación es cualitativo y de alcance descriptivo, de campo, y bibliográfico, la población de estudio fueron docentes y estudiantes. La técnica de recolección de datos fue encuestas y entrevistas y como instrumento se llevó a cabo un cuestionario. De la información recolectada se concluyó que los estudiantes se encuentran interesados por recibir nuevos métodos de enseñanza por parte de sus docentes con la aplicación de la propuesta con el fin de crear estudiantes críticos e innovadores de su propio emprendimiento y así lograr satisfacer en ellos sus necesidades al terminar su carrera escolar y contribuya a la sociedad y economía del país.
The present educational project was carried out in order to analyze the development of cognitive processes of academic learning in the subject of Entrepreneurship and management, identifying the weaknesses of teaching in the subject, developing methodological workshops whit cognitive strategies to reinforce the study within the classrooms between teacher- teacher and students- subject. The methodological design that responds the research is qualitative and descriptive, field, and bibliographical, the study population were teachers and students. The technique of data collection was surveys and interviews and as a tool a questionnaire was carried out. From the information gathered, it was concluded that students are interested in receiving new teaching methods from their teachers with the application of the proposal in order to create critical and innovative students of their own enterprise and thus be able to satisfy their needs. At the end of his school career and contribute to society and economy of the country.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/42481
Aparece en las colecciones: Proyectos - Comercio y Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-CA1-19-004.pdfBFILO-PD-CA1/19/0046,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.