Juegos en el aprendizaje significativo.
Fecha
2019
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Esta presente investigación se basa en conocer incidencias en el juego en
el aprendizaje significativo en los estudiantes del subnivel básico elemental
de la Escuela Fiscal “Luis Vargas Torres”, determinando que una de las
problemáticas detectadas es la falta de recursos didácticos que permita que
los estudiantes se desarrollen de manera lúdica, es decir en la institución
no existen adecuada infraestructura que permita la potencialización, esto
dificulta el desarrollo motor y los docentes sólo tienen a los niños en el salón
desmotivándolos y muchas veces es consecuencia de un mal
comportamiento, es por esto que se utilizó un diseño metodológico con
base a las relaciones de las variables mencionadas, a través de un enfoque
científico, cualitativo y cuantitativo, siendo necesario realizar entrevista a 1
director, encuestas a 13 docentes y 40 representantes legales en cuanto a
los estudiantes se encuestó a 40, utilizando una ficha de observación,
llegando a la conclusión de que con el aporte de una guía de juegos
didácticos, los estudiantes desarrollarán habilidades significativas que
permitirá un buen desenvolvimiento en el proceso escolar, teniendo en
cuenta las características e individualidades.
Descripción
Palabras clave
JUEGOS DIDÁCTICOS, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Citación
APA