Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/42509
Título : Las nuevas tecnologías en el rendimiento académico de los estudiantes de Octavo año en la asignatura de matemática del Colegio Vicente Rocafuerte.
Otros títulos }: Aplicación móvil educativa.
Autor : Arévalo Paredes, Jefferson Donald
Rivera Molina, Leonardo Ignacio
Tutor(es): Malo Todelo, Claudio
Palabras clave : NUEVAS TECNOLOGÍAS
RENDIMIENTO ACADÉMICO
APLICACIÓN MÓVIL EDUCATIVA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente estudio surge porque la educación es constituye parte esencial de la vida, ya que desde que nace el hombre va adquiriendo conocimientos que son parte de la vida de el por eso es importante el rol del docente para que transfiera los contenidos de tal forma que logre una educación integral en sus discípulos, adicionalmente el hombre ha logrado grandes avances en la tecnología siendo las nuevas tecnologías un factor que inciden en el rendimiento académico. Es así como surge este proyecto especialmente en la asignatura de Matemáticas que es elemental en la formación académica, por lo tanto los estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte de la ciudad de Guayaquil. La metodología que se aplicó fue cualitativa y cuantitativa ya que es un tema que involucra a la sociedad en general, además de usar técnicas de investigación e instrumentos, los tipos de investigación dan paso a que se optimice el estudio y con ello una solución que cubra las deficiencias en el proceso de adquisición de nociones en el área de matemática. Por lo anteriormente descrito las nuevas tecnologías se integran a la educación siendo una aplicación móvil educativa.
The present study arises because education is important because it is an essential part of life, since birth the man is acquiring knowledge that is part of his life so it is important the role of the teacher to transfer the contents in such a way that it achieves an integral education in its disciples, additionally the man has achieved great advances in the technology being the new technologies a factor that they affect in the academic yield. This is how this project of an educational nature arises, especially in the Mathematics subject, which is elementary in the academic formation, therefore the eighth grade students of general basic education of the Vicente Rocafuerte Fiscal Education Unit of the city of Guayaquil. The methodology applied was qualitative and quantitative since it is an issue that involves society in general, besides using research techniques and instruments that favor the development of research, the types of research also give way to optimizing the I studied and found why the problem arises and with it a solution that covers the deficiencies in the process of acquisition of notions in the area of mathematics. As previously described, new technologies are integrated into education being an educational mobile application.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/42509
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sistemas Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PSM-19P105.pdfBFILO-PSM-19P1056,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.