Propuesta para incrementar las actividades de prácticas pre profesionales a los estudiantes de 8vo semestre de la carrera de Ingeniería Comercial

No hay miniatura disponible
Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El siguiente trabajo se desarrolló con el fin de detectar los problemas o inconvenientes que afectan a los estudiantes matriculados en la Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas, carrera de Ingeniería Comercial en el 8vo semestre, los mismo que no pueden realizar sus prácticas pre-profesionales, ya que a estos estudiantes de 8vo semestre les afectan en gran importancia por ser un requisito indispensable para alinearse al proceso de titulación. El presente proyecto de investigación analizara las causas con la recopilación de datos cuantitativos, cualitativos, ayudara a definir variables como lo son las variables dependientes e independientes, y hallar las recomendaciones para que se reduzcan los índices de estudiantes que no han hecho las Practicas Pre-Profesionales, con las respectivas técnicas de investigación y procesos académicos. La propuesta de este proyecto de investigación se basa en la Gestión de Simulación de Negocios como modalidad para la aprobación del proceso de prácticas pre profesionales por parte de los estudiantes de la carrera de Ingeniería comercial, Facultad de Ciencias Administrativas ya que de acuerdo a las normativas legales cumple con el tiempo mínimo de 240 horas y de acuerdo a la plataforma del simulador este ente emite un certificado de participación que emula a la carta de compromiso por parte de la empresa.
The following work was carried out in order to detect the causes that affect students enrolled in the University of Guayaquil, Faculty of Administrative Sciences, Commercial Engineering degree in the 8th semester, who cannot perform their pre-professional practices, rather than To these they affect them in great importance because they are indispensable to align the titling process, the research project analyzes the causes with the collection of quantitative, qualitative data, define variables such as dependent and independent variables, and find the recommendations so that reduce the rates of students who do not have pre-professional practices, with the respective research techniques and academic processes. The proposal of this case study is based on Business Simulation Management as a modality for the approval of the process of pre-professional practices by the students of the career of Commercial Engineering, Faculty of Administrative Sciences and that according to the regulations legal meets the minimum time of 240 hours and according to the platform of the simulator is in a certificate of participation that emulates the letter of commitment from the company.
Descripción
Palabras clave
PRÁCTICAS, PROCESOS, SIMULACIÓN, TITULACIÓN
Citación
Colecciones