Propuesta de mejora de los procesos administrativos de la Lubricadora Ligia en la Ciudad de Guayaquil

Fecha
2019
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
La Lubricadora “Ligia” presenta problemas por la falta de organización dentro de la misma, en el presente estudio se analiza los procesos a través de los que se desarrolla la administración de la lubricadora a partir de identificar los mismos que se encuentran actualmente vinculados y que modernizan las empresas con el pasar de los años, ofreciendo un servicio más eficiente y eficaz dentro del funcionamiento de la misma. En la investigación se hizo uso de una metodología cuantitativa y cualitativa para conocer las principales causas del problema, a través de encuestas a los clientes que hacen uso de los servicios de la lubricadora, así como entrevistas a la administradora y trabajadores de la misma, dejando en claro que es importante modernizar todos los procesos que se llevan dentro de cualquier tipo de empresa u organización. Para solucionar dichos inconvenientes presentados se propone realizar medición mensual de la calidad del servicio y el tiempo que se brinda en atender al cliente por medio de indicadores de tiempo y calidad, establecer una misión y visión para la empresa, se sugirió un diseño de logo el cual identifique la empresa, realizar inventarios digitales de insumos para lo cual se elaboró varias fichas en formato Excel con facilidad de manejo, estas podrán ser impresas para llevar registro físico y digital, así mismo, registrar los ingresos y egresos diarios que tiene la empresa.
Lubricator "Ligia" presents problems of lack of organization within the same, in the present study processes are analyzed through what is given the administration of the lubricator from identifying the same that are currently linked and that modernize the companies over the years, offer a more efficient and effective service within the operation of it. The research made use of a quantitative and qualitative methodology to know the main causes of the problem, through surveys to customers who use the services of the lubricator, as well as interviews with the administration and workers of the same, making it clear that it is important to modernize all processes that are carried within any type of company or organization. To help him to help him so that it serves him so that it serves him so that it serves him so that it serves him so that it serves him so that it serves him so that it helps him. Which identifies the company, make digital inventories of supplies for which you can develop several sheets in Excel format with ease of use, these printers to keep the physical and digital record, likewise, record the daily income and expenses that the company has.
Descripción
Palabras clave
PROCESOS, ADMINISTRACIÓN, SERVICIO, MEDICIÓN
Citación
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