Métodos de resolución de problemas matemáticos en el desarrollo del pensamiento lógico del subnivel elemental.

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
En la actualidad la educación enfrenta necesidades que requieren respuestas innovadoras en la formación del estudiante, estas posturas para un aprendizaje eficaz, necesitan de salidas educativas creativas con planificaciones sustentables y significativas para la consecución del objetivo proyectado en la formación de individuos íntegros para la sociedad. A través del diseño de una guía de estrategias con situaciones de la vida diaria, aplicación de métodos de resolución de problemas matemáticos en el desarrollo del pensamiento lógico, donde intervienen los estudiantes del subnivel elemental de la Escuela de Educación Básica “Ing. Sixto Chang Cansing”. Esta investigación no solo considera el proceso enseñanza-aprendizaje del educando, sino también la posibilidad que el docente reflexione sobre su práctica académica diaria. Apoyada en la investigación de campo, uso de instrumentos, encuesta para estudiantes y docentes, entrevista al directivo, donde esta recolección de datos, demostró la carencia de comprensión, y aplicación de procesos en Matemática.
Descripción
Palabras clave
MÉTODO, RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, PENSAMIENTO LÓGICO
Citación
APA