Métodos de enseñanza en la calidad del razonamiento lógico en los estudiantes del subnivel medio.

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El proyecto de investigación tiene como finalidad el investigar la causa del problema en el contexto educativo, por la aplicación de Métodos de enseñanza implementando guias de metodología. El problema detectado en la comunidad educativa “Nuevo Progreso” con los estudiantes del subnivel medio nos motiva a determinar cuales son los factores que conducen a los estudiantes para presentar un bajo nivel de aprendizaje. Se utilizo herramientas como, investigación de campo, análisis estadísticos y encuestas realizadas a los docentes, representantes legales y estudiantes. La búsqueda de información sobre la variable principal de la investigación se encontró en fuentes bibliográficas, determinando que el razonamiento lógico requiere de un buen método de enseñanza por parte del docente. Además los resultados fueron tabulados y graficados en tablas estadísticas, para obtener las conclusiones. La población la conforman directivos, docentes, estudiantes y padres de familia. La ejecución de la propuesta se realizó con una guía de metodología de enseñanza que tiene como finalidad mejorar el nivel de conocimiento de los estudiantes para elevar la calidad de la enseñanza en el razonamiento lógico.
Descripción
Palabras clave
MÉTODOS DE ENSEÑANZA, RAZONAMIENTO LÓGICO, MATEMÁTICA
Citación
APA