Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/42745
Título : Incidencia de la expresión corporal en el desarrollo de la atención de los estudiantes del octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Federico González Suárez, ciudad de Guayaquil, zona 8, distrito 9, cantón Durán, periodo lectivo 2017-2018.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica a través de la danza como ejercicio de expresión corporal para disminuir la falta de atención.
Autor : Cajamarca Alcívar, Michelle Denisse
Tutor(es): Alcócer Aparicio, Pedro
Palabras clave : EXPRESIÓN CORPORAL
ATENCIÓN DISPERSA
DANZA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Esta investigación tuvo lugar en la Unidad Educativa “Federico González Suárez”, en la que después de hacer un diagnóstico se detecta en un grupo de los estudiantes de Octavo Grado casos de atención dispersa. Luego se hizo una indagación teórica y bibliográfica sobre las características de la atención y los factores que influyen en la atención dispersa, además. Este primer abordaje nos condujo a la hipótesis que considera que la expresión corporal es una herramienta que favorece el desarrollo de la atención en los estudiantes. La metodología se enmarcó en el paradigma cualitativo, y el tipo de investigación descriptiva, las técnicas utilizadas fueron análisis la observación directa y la encuesta. La investigación además de establecer la relación entre el mejoramiento de la atención y la expresión corporal, condujo a la elaboración de una guía didáctica que brinde a los docentes herramientas para mejorar la atención por medio de la danza y las técnicas de expresión corporal.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/42745
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PAR-9/002.pdfBFILO-PAR-9/0028,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.