Métodos pedagógicos en el aprendizaje significativo del subnivel medio.

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Para el logro de aprendizajes significativos del Subnivel Medio, el docente necesita conocer, organizar, aplicar material pedagógico con el que ha de trabajar. La tarea no es fácil, puesto que deberá tomar en cuenta todo lo referente a su formación profesional, recursos didácticos facilitados por la Institución y el currículum escolar. Este desafío ha de enfrentar la Unidad educativa “Benigno Rodas Maldonado”. Por ello, su objetivo consiste en determinar la incidencia de los métodos pedagógicos como instrumentos didácticos para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. La teoría trató sobre las variables en cuestión. Trabajo cualicuantitativo y de campo. Aplicó la entrevista a 1 directivo, 3 docentes y encuesta a 77 estudiantes, 75 padres de familia. Los resultados determinaron a opinión de los docentes, el 58% percibe dificultades para adquirir los nuevos conocimientos. El material investigado abre la posibilidad de futuras investigaciones en mejora de las instituciones escolares que atraviesan la problemática en cuestión.
Descripción
Palabras clave
MÉTODOS PEDAGÓGICOS, APRENDIZAJE SIGFICATIVO
Citación
APA