Métodos pedagógicos en el aprendizaje significativo del subnivel medio.
Archivos
Fecha
2019
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Para el logro de aprendizajes significativos del Subnivel Medio, el
docente necesita conocer, organizar, aplicar material pedagógico con el
que ha de trabajar. La tarea no es fácil, puesto que deberá tomar en
cuenta todo lo referente a su formación profesional, recursos didácticos
facilitados por la Institución y el currículum escolar. Este desafío ha de
enfrentar la Unidad educativa “Benigno Rodas Maldonado”. Por ello,
su objetivo consiste en determinar la incidencia de los métodos
pedagógicos como instrumentos didácticos para mejorar el proceso
enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. La teoría trató sobre las
variables en cuestión. Trabajo cualicuantitativo y de campo. Aplicó la
entrevista a 1 directivo, 3 docentes y encuesta a 77 estudiantes, 75
padres de familia. Los resultados determinaron a opinión de los
docentes, el 58% percibe dificultades para adquirir los nuevos
conocimientos. El material investigado abre la posibilidad de futuras
investigaciones en mejora de las instituciones escolares que atraviesan
la problemática en cuestión.
Descripción
Palabras clave
MÉTODOS PEDAGÓGICOS, APRENDIZAJE SIGFICATIVO
Citación
APA