Las técnicas del lenguaje como elemento dinamizador de la lectoescritura.

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Esta investigación se realizó para analizar la dificultad que existe en la lectoescritura, en la Escuela de educación básica “Pasaje N° 239” zona 5 distritos 12D03 de la provincia de Los Ríos, cantón Mocache, periodo lectivo 2018-2019. La mayoría de los educandos tienen poca motivación en leer y escribir, produciendo bajo rendimiento, esto lleva a la deserción escolar, aplicar una guía didáctica para el desarrollo de la lectoescritura ayudarán a cumplir con finalidad este proyecto. Los objetivo trazados serán importante, estrategias construidas desde la conceptualización y modificación de actitudes y valores que lleven a la escuela de educación básica a desarrollar un pensamiento crítico. La comprensión lectora está asociada a las macros destrezas que todos los sujetos deben alcanzar. Para aplicar este proyecto se ha seguido los parámetros buscando toda la información y su aplicación de diferentes actores de la educación, es factible por cuanto mejorará las actividades lúdicas de la lectoescritura.
Descripción
Palabras clave
TÉCNICAS DE LENGUAJE, LECTOESCRITURA, HABILIDADES LINGÜÍSTICAS
Citación
APA