Las técnicas del lenguaje como elemento dinamizador de la lectoescritura.
Archivos
Fecha
2019
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Esta investigación se realizó para analizar la dificultad que existe en la
lectoescritura, en la Escuela de educación básica “Pasaje N° 239” zona 5
distritos 12D03 de la provincia de Los Ríos, cantón Mocache, periodo
lectivo 2018-2019. La mayoría de los educandos tienen poca motivación
en leer y escribir, produciendo bajo rendimiento, esto lleva a la deserción
escolar, aplicar una guía didáctica para el desarrollo de la lectoescritura
ayudarán a cumplir con finalidad este proyecto. Los objetivo trazados serán
importante, estrategias construidas desde la conceptualización y
modificación de actitudes y valores que lleven a la escuela de educación
básica a desarrollar un pensamiento crítico. La comprensión lectora está
asociada a las macros destrezas que todos los sujetos deben alcanzar.
Para aplicar este proyecto se ha seguido los parámetros buscando toda la
información y su aplicación de diferentes actores de la educación, es
factible por cuanto mejorará las actividades lúdicas de la lectoescritura.
Descripción
Palabras clave
TÉCNICAS DE LENGUAJE, LECTOESCRITURA, HABILIDADES LINGÜÍSTICAS
Citación
APA