Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/42927
Título : Diseño de manual para seleccionar personal para la comercialización de productos del sur de Guayaquil
Autor : Mendoza Del Valle, Galindo Tomás
Tutor(es): Asanza Molina, María Isabel
Palabras clave : RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN
MANUAL PROCESOS
FUNCIONES
TALENTO HUMANO
PRODUCTIVIDAD
EMPRESA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: masterThesis
Resumen : La empresa Alsodi S.A. se dedica a la comercialización de productos de consumo masivo y tiene problema ya que no existe un área dedicada al área de Talento Humano de Alsodi S.A., por eso no existe el reclutamiento y la selección de personal, como objetivo general es el de elaboración de un manual de selección de personal a través del análisis de los instrumentos y técnicas de selección de personal. La metodología es de tipo cuantitativo que diagnóstica la situación actual de toda la empresa a través de encuesta a los colaboradores de la empresa para medir la relación con la compañía y los niveles de satisfacción. Los resultados se obtuvieron de ochenta y cinco personas que indicaron que la mayoría fue contratada por amistades y por mucha diferencia por avisos de periódicos, por lo tanto es necesario la contratación de personal del área de Talento Humano para que realice eficiente y eficaz todas las actividades asignadas y se concluye que es indispensable el Manual de selección de Talento Humano con la introducción, objetivos, políticas de reclutamiento y selección, proceso de selección, organigrama, funciones, conocimientos básicos o esenciales, requisitos para el desempeño del cargo de cada uno de los integrantes de Talento Humano que servirá para contratar personal dedicado con conocimientos, principios, valores éticos y morales existiendo un clima laboral con una satisfacción en el trabajo y se obtendrá una mayor productividad que es beneficioso a la compañía.
The company Alsodi S.A. is dedicated to the marketing of consumer products and has problem since there is no dedicated to the area of Human Resource area Alsodi S.A., so there is no recruitment and selection of personnel, the general objective is to develop a manual selection through the analysis of the tools and techniques of recruitment. The quantitative methodology is that the current situation diagnostic company-wide through employee survey to measure the company's relationship with the company and satisfaction levels. The results were obtained eighty-five people who indicated that the majority was hired by friends and a lot of difference notices newspaper therefore recruitment area Talent is necessary to perform efficiently and effectively all activities assigned and concludes that it is essential Manual selection human talent with the introduction, objectives, policies, recruitment and selection, process selection, organization, functions, basic or essential knowledge, requirements for performing the duties of each of members of human talent that will serve to hire dedicated staff with knowledge, principles, ethical and moral values and there is a working environment with job satisfaction and increased productivity that is beneficial to the company will be obtained
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/42927
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Maestria..pdf1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.